Bundesliga
Werder Bremen sobre Claudio Pizarro: "Orgullo peruano, orgullo de Bremen". | Fuente: Werder Bremen

Este lunes Werder Bremen empató 2-2 ante Heidenheim y salvó la categoría en la Bundesliga en un partido que también significó el último compromiso de Claudio Pizarro como futbolista profesional. 

A pesar de que no tuvo minutos ni en el partido de ida ni de vuelta, se sabe que Pizarro es considerado un ídolo por el conjunto alemán y por esto le dedicó una emotiva publicación a través de sus redes sociales en español.

"Orgullo peruano, orgullo latinoamericano, orgullo de Bremen", escribió el club alemán, adjuntando una imagen de Pizarro siendo cargado por el resto de sus compañeros al finalizar el compromiso. 

A los minutos de ser publicada, la imagen fue comentada y compartida por miles de seguidores del delantero peruano, quien llegó a completar dos décadas como jugador del torneo alemán. 

En tanto a cifras, el 'Bombardero de los Andes' llegó a marcar 197 goles con tres equipos: Werder Bremen (109), Bayern Munich (87) y Colonia (1). Además llegó ser el goleador histórico extranjero del torneo alemánpero en marzo del 2019 fue superado por el polaco Robert Lewandowski.