Cristian Benavente
El Pyramids FC es un equipo muy joven, pues se formó en el 2008 bajo el nombre de Al Assiouty Sport | Fuente: Pyramids FC

Desde este martes los hinchas peruanos escucharemos más seguido el nombre del Pyramids FC, club egipcio que acaba de fichar a Cristian Benavente. Se trata de un elenco relativamente joven en el fútbol de dicho país, pero con un importante respaldo económico que le permite armar un plantel competitivo para el torneo doméstico.

El club se fundó 2008 con el nombre de Al Assiouty Spor, logrando su ascenso a la primera división en 2014. Pasó a llamarse Pyramids FC en 2018 cuando el multimillonario saudí Turki al-Sheikh se hizo cargo del equipo y comenzó una revolución en la Premier League de Egipto, llegando incluso a fichar a Ricardo Lavolpe como asesor deportivo.

El plantel tiene jugadores como el brasileño Keno, el nigeriano Azubuike Okechukwu y el ecuatoriano John Jairo Cifuente. Por este último llegaron a desembolsar 5 millones de dólares por su pase. Su actual DT es el egipcio Hossam Hassan que ha llevado a las 'Pirámides' al segundo puesto de la Premier League.

El Pyramids FC tiene como su sede la ciudad de Asiut, ubicada a 360 kilómetros de El Cairo. Juega de local en el 30 June Stadium, un recinto con capacidad para 30 mil espectadores. Su camiseta es celeste y blanco.

Su actual DT es el egipcio Hossam Hassan que ha llevado a las 'Pirámides' al segundo puesto de la Premier League.
Su actual DT es el egipcio Hossam Hassan que ha llevado a las 'Pirámides' al segundo puesto de la Premier League. | Fuente: Pyramids FC