Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

¿Por qué Cristian Benavente es llamado 'Ronaldinho peruano' en Bélgica?

Cristian Benavente tiene 21 años y ya debutó en las Eliminatorias pasadas con la Selección Peruana.
Cristian Benavente tiene 21 años y ya debutó en las Eliminatorias pasadas con la Selección Peruana. | Fuente: Depor

Royal Charleroi Sporting Club fichó al volante peruano y volvió a saltar el apodo en la prensa. ¿Pero qué medio se lo puso?

El periodista belga Vincent Josephy fue el primero en confirmar que Cristian Banavente dejó el MK Dons de Inglaterra y fichó por el Royal Charleroi Sporting Club, y aprovechó para revivir el apodo de 'Ronaldinho peruana', que alguna más generó muchos comentarios y polémica. ¿Pero cuándo y dónde nació?

Hay que remontarnos a julio de 2015, cuando Benavente sonaba como posible refuerzo del West Bromwich. El medio inglés Daily Mail hizo esta comparación entre el delantero peruano y el volante brasileño. "El jugador de 21 años puede jugador de extremo o detrás del delantero. Descrito como el 'Ronaldino peruano', Benavente ha sido dirigido por Zinedine Zidane en el Castilla, pero el club pide 3.5 millones por él y quieren una opción de recompra". 

Sin embargo, el origen es otro. El 8 de mayo de 2013, el usuario Chimaera1995 publicó un video en Youtube con las mejores jugadas del delantero desde sus inicios en Real Madrid titulado "Cristian Benavente The Peruvian Ronaldinho". Allí comenzó todo.

 

¿Por qué Benavente dejó el MK Dons?

Este lunes, Cristian Benavente viajó a Bélgica para cerrar su vínculo con el Charleroi de la primera división de ese país, equipo que tiene como director técnico al belga Felice Mazzu.

Tras media temporada en la que tuvo pocas oportunidades de jugar, el futbolista formado en las divisiones inferiores del Real Madrid no llenó las expectativas del técnico Karl Robinson. El propio jugador declaró a Depor que cambió de club para tener mayores chances de jugar en la Selección Peruana. "Lo que más deseo ahora es tener minutos y siendo en un equipo de Primera, la verdad que es más fácil. Estoy muy contento", declaró.

El jugador de 21 años disputará su tercera experiencia en el extranjero tras jugar en el Real Madrid Castilla y el MK Dons y ahora Royal Charleroi.

Video recomendado

Tags

Lo último en Peruanos en el Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA