Cristian Benavente
Cristian Benavente no fue convocado para disputar el Mundial Rusia 2018. | Fuente: RCSC Officiel

Premio al esfuerzo. Cristian Benavente fue elegido el mejor jugador del Royal Charleroi en esta temporada. El peruano recibido una distinción de parte del club antes del duelo contra Standard por la Jupiler Pro-League.

"¡Felicitaciones a Cristian Benavente, elegido jugador de la temporada ¡Buen trabajo 'Chaval'!", publicó el club en sus redes sociales. Recordemos que el volante peruano llegó a Bélgica con más dudas que certezas en enero de 2016 y con mucho esfuerzo logró ganarse un lugar en el equipo y ser protagonista.

Esta última temporada fue de lejos la mejor para el jugador 24 años. Disputó 36 partidos, marcó 9 goles y dio 4 asistencias. Todo esto motivó a que los directivos del club decidieran renovarle su contrato por cuatro temporadas más.

Sin embargo, sus buenas actuaciones en el Royal Charleroi no fueron suficientes para que Ricard Gareca lo incluya en la lista preliminar para el Mundial Rusia 2018. El 'Chaval' tendrá que seguir esperando una oportunidad para brillar con la blanquirroja.