Sporting Charleroi de Cristian Benavente se quedó sin Champions League

Tras caer por 2-0 en la última fecha ante el Kortrijk, el equipo de 'Chaval' terminó en el tercer puesto de la liga belga y se resignará con la Europa League.
Cristian Benavente debutó en el Real Madrid Castilla en el 2012. | Fuente: USI

Cristian Benavente no podrá jugar en la próxima edición de la UEFA Champions League. A pesar de que su equipo, el Sporting Charleroi, ocupó durante la mayoría de la temporada el primer y segundo lugar de la liga belga, que le iban a permitir clasificar al torneo de clubes más importante de Europa, tuvo un pequeño bajón en el último tramo y terminó en el tercer casillero con 51 unidades.

Si bien en la última jornada de la Primera División de Bélgica, que se realizó este domingo 11 de marzo con todos los partidos a la misma hora, el cuadro del mediocampista peruano tenía chances de remontar el punto de ventaja que les tenía el segundo lugar Anderlecht, su derrota a manos del Kortrijk por 2-0 las borró por completo.

No obstante, no todo es malas noticias para el conjunto dirigido por Felice Mazzu. Al finalizar la fase regular del torneo en el tercer puesto con 51 unidades, con uno de ventaja sobre el Gent, el Charleroi aseguró un cupo en la siguiente UEFA Europa League y un espacio en los playoffs por el título del certamen.

Ahora, con el término de la etapa regular, el Charleroi se enfrentará al Club Brugge (1º), Anderlecht (2º), Gent (4º), Genk (5º) y Standard de Lieja (6º) en duelos de ida y vuelta para decidir al campeón de la Pro League 2017-18 en el resto de la temporada. De conseguirlo, sería el primer campeonato ganado por el volante de 23 años, que fue elegido como el jugador de marzo en su equipo, en su corta trayectoria como futbolista.

Cristian Benavente lleva 10 goles en esta temporada. | Fuente: USI
0 Comentarios
¿Qué opinas?