Cruz Azul
Jugadores de Cruz Azul. | Fuente: Cruz Azul

Cruz Azul empató 1-1 ante América y dejó escapar la oportunidad de llegar a los 13 triunfos consecutivos en la Liga MX. El entrenador peruano Juan Reynoso no pudo estar en el banquillo debido a su expulsión, aunque sí lo estuvo sus asistente, Joaquín Velázquez, quien habló sobre el resultado en el Estadio Azteca.

"Sí, sin duda (deja un sabor amargo), pero nunca hemos estado queriendo romper ciertas marcas solo trabajamos cada semana para ir mejorando. Queremos llegar bien a lo más importante que es la Liguilla. Nos hubiera encantado conseguir la victoria 13, pero fue un juego complicado y ganamos conocimiento del rival", declaró.

Asimismo Velázquez señaló que Cruz Azul seguirá firme en sumar más triunfos en el certamen azteca. "Vamos a seguir en lo mismo, las opiniones de la Fecha 1 a hoy han ido cambiando mucho. No quiero ni recordar las que había en la Jornada 1 y 2, pero no nos basamos en las opiniones", agregó.

Gol de Cruz Azul ante América | Fuente: TUDN

También aclaró que el partido fue muy parejo y sobretodo "muy táctico". "Si han analizado, si han estado viendo los últimos juegos de nosotros y de América, era de esperarse un juego muy táctico, porque los dos equipos no regalamos espacios, buscamos rebotes y otras similitudes. Era un juego muy táctico y así fue jugado, me parece que fue un buen partido con dos equipos que traen buen nivel", sostuvo.

América contó con el volante Pedro Aquino en todo el partido, mientras en Cruz Azul jugó el también peruano Yoshimar Yotún desde el minuto 76.

Cruz Azul sigue firme en el liderato al sumar 37 puntos y mantiene su ventaja con el América (35). Su próximo partido será ante ATlético San Luis por la fecha 16 de la Liga MX.


NUESTROS PODCASTS

Estados Unidos pausará la vacunación con la fórmula de Johnson & Johnson contra el Covid19 por recomendación de la FDA, luego de que se registren seis casos de trombosis entre las 6,8 millones de dosis aplicadas en el país. El organismo detalló que los casos detectados son de “un tipo raro y grave de coágulo sanguíneo en personas después de recibir la vacuna”, que hasta ahora son “extremadamente inusuales”.