18 futbolistas peruanos que ficharon por ligas poco conocidas

A propósito del pase de Edison Flores al Aalborg de Dinamarca, RPP Deportes repasa la lista de jugadores peruanos que firmaron por ligas de segundo orden.

Por fin se conoció el futuro de Edison Flores. ‘Orejas’ abandona Universitario de Deportes para ser nuevo jugador del Aalborg de Dinamarca pese a contar con diversas ofertas de ligas más competitivas. La noticia fue confirmada por el gerente deportivo de Universitario de Deportes, Germán Leguía, a la cadena Gol Perú. A propósito de este caso, repasamos una lista con futbolistas peruanos que firmaron por conjuntos de ligas poco conocidas.

Aalborg Boldspilklub. Es uno de los 3 clubes más grandes de Dinamarca junto al FC Copenhague y Brøndby IF. El AaB. Dicho conjunto tiene una antigüedad de 131 años y en palmarés tiene 4 títulos de Liga y una competición en Champions League en la temporada 2014/2015.

Último encuentro. Edison Flores no disputará el encuentro por la fecha 13 del Torneo Clausura ante San Martín. ‘El Orejón’ disputó con camiseta ‘Crema’ 2003 minutos y anotó esta temporada 8 goles en el años.

El más representativo. Jefferson Farfán es el jugador peruano más importante que encabeza esta galería. El pase de la ‘Foquita’ del Schalke 04 al Al Jazira fue tazado en 10 millones de euros con un suelo mensual aproximado de 1 millón de dólares. Esta transferencia fue muy cuestionada debido a que llegaba a una liga no muy competitiva, por lo que el ritmo futbolístico del atacante decaería.


¿Qué opinas?