Didier La Torre
Didier La Torre hizo menores en Alianza Lima | Fuente: Instagram

El extremo peruano Didier La Torre, de 20 años, ha llegado a un acuerdo para jugar durante los próximos dos en Gil Vicente de la primera división del fútbol portugués, informaron este miércoles medios locales.

El fichaje de La Torre fue anunciado por el equipo portugués en sus redes sociales, en las que destacó que ya ha jugado en equipos de Países Bajos y Croacia, además de ser un convocado habitual a las selecciones juveniles de Perú.

"Didier es el último refuerzo de Gil Vicente. El delantero ya ha representado, en varias ocasiones, a los equipos juveniles de la selección peruana. En su currículum, el joven también suma experiencias por los campeonatos de Holanda y Croacia", destacó el Gil Vicente.

El extremo peruano debutó como profesional en Alianza Lima en 2020 y al año siguiente fue transferido al Emmen de la Eredivisie neerlandesa, de donde pasó al NK Osijek croata.


.

Didier La Torre, el segundo peruano en Portugal

Tras conocerse la información sobre su nuevo equipo, el jugador manifestó en sus redes sociales su alegría por "este nuevo reto".

"Quiero agradecer a Gil Vicente por la oportunidad, sé que, en conjunto, cumpliremos las metas trazadas en este nuevo reto. Estoy muy feliz de estar aquí y seguir compitiendo en un gran club. El esfuerzo y sacrificio siempre trae recompensas", sostuvo.

La Torre se ha convertido en el segundo futbolista peruano que emigra al fútbol portugués en las últimas semanas, ya que el delantero Percy Liza, de 22 años, fue fichado a inicios de este mes por el Marítimo, procedente del Sporting Cristal.

.