Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Gianluca Lapadula reveló la razón para aceptar la oferta del Cagliari de la Serie B

Fabio Liverani fue entrenador de Gianluca Lapadula en la temporada 2019-2020, cuando coincidieron en el Lecce para afrontar la Serie A, y hoy se vuelven a encontrar. Cabe decir que con el DT, el ítalo-peruano alcanzó su mejor campaña a nivel personal en la máxima categoría del calcio, siendo 11 sus goles, a pesar que el equipo perdió la categoría.
Fabio Liverani fue entrenador de Gianluca Lapadula en la temporada 2019-2020, cuando coincidieron en el Lecce para afrontar la Serie A, y hoy se vuelven a encontrar. Cabe decir que con el DT, el ítalo-peruano alcanzó su mejor campaña a nivel personal en la máxima categoría del calcio, siendo 11 sus goles, a pesar que el equipo perdió la categoría. | Fuente: Cagliari

Gianluca Lapadula brindó su primera entrevista como jugador del Cagliari y dio a conocer el motivo para fichar por el conjunto de la Serie B.

Gianluca Lapadula ya vive un nuevo ciclo en su carrera. Esta semana selló su fichaje por el Cagliari de Italia por las próximas tres temporadas, con lo que se mantendrá jugando un curso más en la Serie B y buscará el retorno a la máxima categoría del Calcio.

“Tras unos años de tenerlos como oponentes, estoy muy feliz de estar aquí. Los muchachos me recibieron muy bien. Hay un chico del plantel con el que ya había jugado, lo conozco muy bien”, dijo el delantero en entrevista a los medios del Cagliari.

Después de dos años residiendo en Campania para ser parte de las filas de Benevento, Gianluca Lapadula se trasladará junto a su familia a Cerdeña, una de las regiones con más tradición en Italia. El ‘9’ se pone como meta ayudar al pronto retorno del Cagliari a la Serie A.

“Cerdeña es una región que ofrece mucho más allá del fútbol, ​​es obvio que en el campo espero grandes satisfacciones, pero sobre todo grandes sacrificios para alcanzar nuestros objetivos”, mencionó el integrante de la Selección Peruana.

 

Liverani, el factor entre Lapadula y Cagliari

Gianluca Lapadula firmó contrato con Cagliari hasta el 2025

Gianluca Lapadula firmó contrato con Cagliari hasta el 2025Fuente: Cagliari

Gianluca Lapadula tenía decidido cambiar de aires para la temporada 2022-2023. El ‘9’ interesaba a diversos elencos de Italia, no obstante, aceptó jugar por segunda campaña consecutiva en el ascenso al firmar con el Cagliari.

El futbolista de 32 años reveló que, además del acuerdo entre clubes, influyó la presencia del entrenador Fabio Liverani, quien ya le había dirigido.

“Debo decir que me alegró mucho encontrar el entrenador, es lo que marcó la diferencia para mí. Fue la voluntad de los dos de hacer un campeonato lo mejor posible”, contó el ‘Bambino’.

“El entrenador es una persona que intenta sacarte el máximo de lunes a domingo durante todo el año y sin duda es un estímulo más. Aquí ahora me siento al 110%, desde los puntos de vista físicos y mentales”, añadió.

Fabio Liverani fue entrenador de Gianluca Lapadula en la temporada 2019-2020, cuando coincidieron en el Lecce para afrontar la Serie A. Cabe decir que con el DT, el ítalo-peruano alcanzó su mejor campaña a nivel personal en la máxima categoría del calcio, siendo 11 sus goles, a pesar de que el equipo perdió la categoría.

Gianluca Lapadula, la nueva carta de gol del Cagliari

Gianluca Lapadula saludó a los hinchas del Cagliari, quienes mediante redes sociales saludaron su fichaje. El domingo 31 de julio podría debutar en un amistoso de pretemporada frente al Leeds United.

“Realmente quiero agradecerles por su bienvenida y espero verlos a muchos de ustedes en el estadio. La determinación es la característica que ha marcado la diferencia en mi vida y en mi carrera es obvio que los goles son fundamentales para un delantero y espero llegar a un gran nivel colectivo con el equipo, que es lo más importante”, expresó Lapadula.


NUESTROS PODCASTS

¿Ayuda la vacuna contra el covid-19 a prevenir los síntomas prolongados?

Muchas personas tras haber dado positivo a la COVID-19 padecen síntomas incluso tras resultar negativos al virus. Un estudio italiano revela que la vacuna contra la COVID-19 sí ayuda al control de esos síntomas.

Video recomendado

Tags

Lo último en Peruanos en el Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA