Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Gianluca Lapadula en la mira del Cagliari: Benevento dispuesto a transferir al delantero

Gianluca Lapadula en la mira del Cagliari: Benevento dispuesto a transferir al delantero
Gianluca Lapadula en la mira del Cagliari: Benevento dispuesto a transferir al delantero | Fuente: Selección Peruana

El Cagliari quiere a Gianluca Lapadula para la próxima temporada. Ya hubo contactos y Benevento pediría 2 millones de euros por el delantero.

Después de la desazón que significó no conseguir la clasificación de la Selección Peruana al Mundial Qatar 2022, Gianluca Lapadula decidió pasar las vacaciones junto a su familia conociendo más el país. El Cusco fue el destino elegido por el ‘Bambino’, quien llegó hasta Machu Picchu y mediante sus redes sociales compartió la impresión que le significó conocer una de las maravillas del mundo.

Si bien Gianluca Lapadula tiene la mente puesta en el descanso, su representante sigue trabajando durante el crucial periodo de pases. El delantero tuvo un rendimiento destacado a nivel individual con Benevento en la Serie B, a pesar de no lograr el ascenso, así, por él existen ofertas en Italia.

De acuerdo con ‘Il Sannio’, el Cagliari está interesado por el fichaje de Gianluca Lapadula. Fue uno de los equipos que perdió la categoría en la Serie A y para pelear por el ascenso buscan reforzarse con un jugador que sea fiable en el certamen. El ‘9’ tiene experiencia en los torneos de ascenso.

La citada fuente menciona que el director deportivo del Cagliari, Stefano Capozucca, ya se reunió con el agente del atacante y en conjunto con representantes del mismo Benevento, club con el que le queda un año de contrato.

 

Gianluca Lapadula en la mira del Cagliari

Gianluca Lapadula durante sus vacaciones en Cusco

Gianluca Lapadula durante sus vacaciones en CuscoFuente: Instagram

La información detalla que la reunión entre los involucrados resultó próspera. Aunque Benevento volverá a luchar por el retorno a la Serie A, la institución está dispuesta en transferir a Gianluca Lapadula, su máximo anotador en la última campaña y un jugador con gran aceptación entre sus aficionados.

Para ceder a Lapadula, Benevento exigiría un monto de 2 millones de euros. Además, la intención del Cagliari se refleja en que propone un contrato por tres años. Uno de los factores para extender una oferta amplia a un jugador de 31 años es también el conocimiento que tiene el actual entrenador Fabio Liverani, quien ya dirigió al ‘Bambino’ en la campaña 2019-20 en el Lecce. Aquella vez convirtió 11 goles en la Serie A.

 

Gianluca Lapadula y las ofertas que tiene en Italia

Gianluca Lapadula registra 7 goles en 22 partidos con la Selección Peruana | Fuente: Movistar Deportes

‘Il Sannio’ menciona, además, que, si bien el panorama actualmente es favorable hacia el cierre de tratos entre Gianluca Lapadula, Cagliari y el Benevento, no se trataría de la única propuesta por el ‘9’.

El Parma, que tiene como jugador estelar al arquero Gianluigi Buffon, tiene la mira puesta también en el integrante de la Selección Peruana para luchar por el ascenso. No obstante, hay otro interesado que competirá en la próxima Serie A. Se trata del Cremonese, subcampeón en la Serie B que también consultó por el delantero.

Cremonese realizó una gran campaña, pero no tuvo a un futbolista determinante en materia de goles. Su máximo anotador hizo 8 tantos, mientras que Gianluca Lapadula convirtió 13 veces, aunque se perdió una gran cantidad de cotejos.


NUESTROS PODCASTS

La Federación Internacional de Natación veta a las nadadoras transgénero en la categoría femenina

La federación internacional de natación acaba de prohibir que nadadoras transgénero femeninas que ya hayan pasado la pubertad, puedan competir contra mujeres. ¿Cuál es la explicación científica a esa decisión?

Tags

Lo último en Peruanos en el Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA