Después de un largo tiempo de espera, Paolo Guerrero finalmente pudo hacer su debut con la camiseta del Inter de Porto Alegre. El 'Depredador', tras cumplir su suspensión, disputó su primer duelo con el cuadro dirigido por Odair Hellmann en la victoria por 2-0 frente al Caxias por la semifinal de vuelta del Campeonato Gaucho, donde anotó, y con ese resultado su equipo clasificó a la final de la competición.

Luego de tener una clara oportunidad para abrir la cuenta en el marcador a los '32 que no pudo concretar, Paolo Guerrero volvió a tener otra en el minuto 36 y en esa sí pudo batir las redes del elenco rival. Después de conectar de cabeza un centro ejecutado en un córner, el delantero peruano se reencontró con el gol y lo hizo en su primer cotejo con el Inter de Porto Alegre.

Paolo Guerrero se mantuvo en el terreno de juego hasta el minuto 60, cuando fue intercambiado por Jonathan Alvez. Sin embargo, el ataque de Inter de Porto Alegre no se quedó ahí y amplió su ventaja a dos con un tanto de Guilherme Parede a los '69. De esta forma, el cuadro 'colorado' quedó 4-1 arriba en el marcador global y se medirá ante el ganador de la llave entre el Gremio y SC San Luiz.

*****************************************************

Inter de Porto Alegre 1-0 Caixas

Gol: Paolo Guerrero ('37)

LA PREVIA

El delantero peruano Paolo Guerrero quedó habilitado para debutar con la camiseta del brasileño Inter de Porto Alegre, tras cumplir una sanción de la FIFA por dopaje de 14 meses.

El técnico del Inter, Odair Hellman, confirmó que el estreno del goleador será el sábado en el choque de vuelta por las semifinales del Campeonato Gaúcho ante Caxias en el estadio Beira Rio, en Porto Alegre.

"El estreno de Paolo Guerrero será este sábado, ya está liberado", dijo a la prensa Hellman en el Beira Rio.

"Él, ciertamente, estará en el campo", agregó el entrenador. El técnico de la selección de Perú, el argentino Ricardo Gareca, también estará en el estadio, urgido de un artillero para su combinado.  

El histórico goleador de la selección peruana, con 35 anotaciones, aseguró que se halla "listo para regresar y dar lo mejor de mí" luego de permanecer inactivo desde agosto pasado, cuando la FIFA amplió a 14 meses una sanción inicial de seis meses.   

"Fue muy duro afrontar 14 meses de una sanción injusta y sentir que tenía el mundo en contra", señaló Guerrero. 

La sanción se remonta a las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, luego del partido con Argentina en Buenos Aires. Un control antidopaje arrojó metabolito de cocaína, una sustancia prohibida. El jugador alegó haber consumido una infusión de hoja de coca en Lima.

En junio del 2018 la justicia suiza le otorgó una medida cautelar que le permitió excepcionalmente disputar el Mundial de Rusia-2018.

La última vez que Guerrero, de 35 años, jugó un partido oficial fue en julio de 2018, cuando su exclub Flamengo derrotó 4-1 al Sport Recife por el Brasileirao.

El 'Depredador' tras militar en el Flamengo firmó por tres años con Inter.

El delantero entrena desde el 5 de febrero, cuando fue liberado por la FIFA y la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) para volver a trabajar en las instalaciones del club 'gaúcho'.

Inter publicó un video en sus redes sociales a propósito del retorno a las canchas del delantero peruano.

"La espera está llegando al final", fue el mensaje del Inter que acompañó con una foto de Guerrero amarrándose los botines.

¿Qué opinas?