Jefferson Farfán no juega un partido oficial desde el 15 de octubre del 2016, cuando vestía la camiseta del Al Jazira. | Fuente: AFP

Jefferson Farfán (32 años) regresó a Lima en octubre del 2016 tras poner fin a su contrato con el Al Jazira de los Emiratos Árabes Unidos. Desde ese momento el atacante peruano ha sido vinculado con diferentes clubes de América y Europa para concretar su vuelta al fútbol profesional. RPP Noticias te cuenta cuáles son y cuál es la situación de cada uno.

- Palmeiras (Brasil).

Es el actual campeón del Brasileirao, en marzo comienza su participación en la Copa Libertadores de América. Su principal figura, el delantero Gabriel Jesús (19), partió al Manchester City en diciembre del 2016.

- Flamengo (Brasil).

Terminó la temporada en el tercer lugar del Brasileirao con 71 puntos. Jugará la Copa Libertadores 2017 el 8 de marzo ante San Lorenzo por el grupo 4. Paolo Guerrero es delantero en el equipo y Miguel Trauco se incorporó para la temporada 2017.

- Fluminense (Brasil).

Ocupó la casilla 13 del torneo brasileño con 50 unidades y clasificó a la Copa Sudamericana. Terminó la temporada 2016 con una racha negativa de 10 partidos sin ganar (empató 4 y perdió 6). Estuvo a siete puntos de descender a la Segunda División.

- Cruz Azul (México).

No consiguió pasar a la ronda definitoria de la Liga MX al terminar en el puesto 14 de la tabla general con 19 puntos en 17 partidos. Fue eliminado por el Querétaro en los cuartos de final de la Copa MX 2016. El 7 de enero jugará contra el Necaxa por la fecha 1 del torneo Clausura.

- Olympique de Marsella (Francia).

Terminó el año 2016 en el sexto lugar de la Liga 1 francesa con 30 puntos en 19 jornadas. Bafetimbi Gomis es el goleador del equipo con diez anotaciones en 18 encuentros. Retornará a las canchas el 8 de enero para enfrentar al Toulouse por la Copa de Francia. Solo disputará la liga y la copa de su país.

- Boca Juniors (Argentina).

Marcha en el primer lugar de la Primera División argentina con 31 puntos, a tres de sus más cercanos perseguidores: Newell’s y San Lorenzo. En el 2017 no jugará torneos internacionales, pues en la temporada pasada apenas consiguió 20 puntos y terminó en el puesto 17 de la tabla. En los últimos días de diciembre perdió a su jugador emblema, Carlos Tévez, quien partió al Shanghai Shenhua de China.

- Fútbol chino.

Distintos medios han hablado de una oferta millonaria, pero ninguna precisa el club. Sería una gran opción económica (como lo ha sido Dubai), pero nuevamente una liga que no es de las mejores.

- Alianza Lima (Perú).

Aún no inicia el Descentralizado 2017. El equipo de La Victoria jugará la Copa Sudamericana tras acabar en la sexta posición del torneo peruano con 63 puntos. Para esta temporada contrató al uruguayo Pablo Bengoechea, quien mostró su interés por dirigir a Farfán.

La 'Foquita' participó en el Día del Hincha Blanquiazul, evento organizado por Alianza Lima que juntó a ídolos y referentes de la institución. De no concretarse ninguna oferta del extranjero, Jefferson regresará al equipo de sus amores, así lo informaron fuentes internas del club.

Jefferson Farfán llegó al Al Jazira en el 2015 tras jugar siete años (2008 al 2015) en el Schalke 04 de Alemania. | Fuente: AFP
El 10 de julio del 2008 Jefferson Farfán fue confirmado como nuevo jugador del Schalke 04. | Fuente: AFP


¿Qué opinas?