Jefferson Farfán
Jefferson Farfán en el Lokomotiv. | Fuente: AFP

Lokomotiv de Moscú, club donde milita el peruano Jefferson Farfán, anunció la destitución del técnico Yuti Siomin, quien cumplió esta semana 73 años y que llevó al equipo a lograr los únicos tres títulos de liga de su historia.

"A su nombre están asociadas las mayores victorias de la historia del club", señala el comunicado emitido por Lokomotiv en sus redes sociales.

Lokomotiv tomó tal decisión a pocos días que se confirme la fecha de la reanudación de la Premier League de Rusia, que se paralizó en marzo pasado debido a la pandemia de coronavirus.

El club ruso también hizo hincapié que el contrato de Yuti Siomin finalizaba el 31 de mayo próximo.

Siomin ha sido durante los últimos años el técnico más popular del fútbol ruso, tanto por su carácter campechano, como por su trato con los futbolistas y la prensa deportiva.

Entrenó al Lokomotiv durante 22 años en diferentes fases, tanto durante la Unión Soviética como después de 1991, y sus mayores éxitos fueron los títulos de liga logrados en 2002, 2004 y 2018, además de seis de Copa.

También logró alzarse con el título de la liga ucraniana al frente de otro histórico, el Dinamo Kiev, en 2009, y fue seleccionador ruso en varias ocasiones, aunque sin suerte.