Jefferson Farfán jugó durante siete temporadas en el Schalke 04 de Alemania. | Fuente: Prensa Schalke 04

En Schalke 04 recuerdan con mucho cariño a Jefferson Farfán. Durante sus siete temporadas ahí, el delantero peruano fue un habitual titular y se terminó convirtiendo en uno de los jugadores favoritos de la hinchada. En total, llegó a marcar 52 goles vistiendo la camiseta del conjunto germano y constantemente se animaba a patear los tiros libres.

Producto de su gran técnica de remate al momento de ejecutar balones parados, Jefferson Farfán llegó a marcar más de un tanto por esa vía y uno de ellos fue recientemente recordado por la UEFA por intermedio de las redes sociales. En la anotación mencionada, el delantero formado en Alianza Lima logra que el balón pase por encima de la barrera y vaya a un ángulo difícil de atajar para el golero rival.

Después de esa diana, Jefferson Farfán hizo su típica celebración de meterse su dedo pulgar a la boca. Todo indica que este sería uno de los seis goles que el futbolista de 34 años convirtió a nivel internacional durante su etapa defendiendo el escudo del Schalke 04. Sin embargo, la misma UEFA deja entrever que se habría convertido en una edición pasada de la Champions League.

¿Qué opinas?