Juan Diego Gutiérrez jugará en Oriente Petrolero. | Fuente: Prensa Oriente Petrolero

El volante ofensivo Juan Diego Gutiérrez fue anunciado de manera oficial por Oriente Petrolero de Bolivia como refuerzo para la temporada 2020, donde disputará la primera fase de la Copa Sudamericana.

Gutiérrez, quien la temporada 2019, militó en el HFX Wanderers del fútbol de Canadá, disputó 22 partidos y anotó dos goles. Antes ha defendido las camisetas de Universidad San Martín, Universitario de Deportes, Vejle BK (Dinamarca), Gefle (Suecia), Sport Boys y Sport Rosario.

“Jugador creativo, de gran técnica y movilidad. Puede jugar de enganche o extremo izquierdo. Un tipo muy humilde y un profesional impecable. Lo acompañó su representante Germán Alemanno, quien fuera compañero de nuestro presidente y eterno capitán Ronald Raldes en una de las mejores épocas de Rosario Central”, escribió el elenco boliviano para presentar a Gutiérrez a través de sus redes sociales.

Oriente Petrolero es dirigido por el técnico argentino Pablo Sánchez y en la campaña 2019 del fútbol boliviano culminó en el octavo lugar, por lo que consiguió un cupo a la Copa Sudamericana. En la primera fase del certamen, el que Juan Diego Gutiérrez ha participado con San Martín (2012) y Universitario (2015), enfrentará a Vasco Da Gama. La ida se jugará en Brasil el 5 de febrero y el 19 de febrero se resuelve la llave en Bolivia.

¿Qué opinas?