Tras ser capeón con Cruz Azul, Juan Reynoso prometió regalar su medalla al DT que lo llevó, como jugador, a la 'Máquina' y que, luego, se convertiría en su asistente en Puebla.
Lo prometió y lo cumplió. Tras campeonar con Cruz Azul, Juan Reynoso aseguró que la medalla del título sería obsequiada a Enrique Meza, quien fue su primer entrenador en la 'Máquina, en 1994, y quien, tiempo después, lo acompañó en el cuerpo técnico de Puebla.
"Esto es para él, es el reconocimiento que se merece. Dios quiera que el fútbol me premie y me dé más medallas como esta, pero la de esta noche la va a tener seguro en su casa y bien resguardada, porque él es mas azul que cualquiera", dijo al finalizar el partido.
Un día después de cortar la mala racha de Cruz Azul, de 23 años sin campeonar, el entrenador peruano visitó a su maestro y le regaló el premio. Fue su hija, Fernanda Reynoso, quien usó sus redes sociales para compartir el hecho.
"Gracias profe Enrique Meza. Eres el artífice de este presente. ¡Por siempre agradecidos!" es el texto que escribió la hija de Juan Reynoso, acompañado de la fotografía de ambos protagonistas.
Doble orgullo
Juan Reynoso hizo historia no solo acabando con los 23 años de sequía, sino además siendo parte del campeonato de 1997 como jugador y, ahora, el de 2021 como DT.
Pero no es el único peruano que estuvo presente en el título de Cruz Azul. Yoshimar Yotún también dejó el nombre de nuestro país en alto.
Tras recibir su medalla como campeón, levantar la Copa de Guard1anes 2021 por la Liga MX, Yoshimar Yotun se encontró en el campo con su esposa Alessandra Cordero y su representante Gianfranco Revelli. La celebración incluyó, por supuesto, la bandera peruana.
NUESTROS NEWSLETTER
Newsletter Fútbol como Cancha
No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de FÚTBOL COMO CANCHA, en el que encontrarás los partidos, los datos y las 'pepas' que debes tener en cuenta los fines de semana.
NUESTRO PODCAST
Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo
Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 34 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.
Comparte esta noticia