El rendimiento irregular de Cruz Azul en el Clausura de la Liga MX derivaría en el cese de Juan Reynoso de la dirección técnica.
Juan Reynoso logró terminar con una racha de 23 años sin títulos para Cruz Azul, uno de los equipos grandes del fútbol mexicano, cuando en mayo del 2021 conquistó con la ‘Máquina Cementera' el torneo Clausura. Ha pasado poco menos de un año desde entonces y la situación del entrenador peruano se tornaría adversa.
Según informó ‘ESPN’, los días de Juan Reynoso al mando de Cruz Azul “parecen estar contados”. La situación apunta al presente del equipo en la Liga MX, que dejó de ser esa escuadra sólida que ganó en la mayoría de sus presentaciones, además de un notable poderío en las áreas, principalmente en defensa, donde fue el que menos goles recibió.
Actualmente, Cruz Azul es sexto en el Clausura 2022 de la Liga MX, donde registra seis victorias, tres empates y 5 derrotas a lo largo de 14 jornadas. De acuerdo con la mencionada fuente, Juan Reynoso solo continuará como entrenador de la ‘Máquina Cementera’ si obtiene el título en la Liga MX, aunque la directiva del club ya analiza a sus posibles remplazantes.
¿Juan Reynoso dejará de ser técnico de Cruz Azul?
Juan Reynoso tiene contrato con Cruz Azul hasta diciembre de este año, pero el vínculo podría verse interrumpido dependiendo del resultado en el Clausura. La relación con la directiva, según ‘ESPN’, se deterioró en el segundo semestre del 2021, cuando el equipo no obtuvo los resultados esperados en el Campeones Cup, en la Liga de Campeones de Concacaf y en el mismo Apertura 2021. Después del título, la ‘Máquina’ solo ganó después el Campeón de Campeones contra León.
Otro de los motivos que habría generado el quiebre entre Juan Reynoso y la directiva fue el haber desmantelado el plantel que armó. Uno de los nombres corresponde al de Yoshimar Yotún, campeón con Cruz Azul, al que no se le renovó contrato.
NUESTROS PODCASTS
La Administración de Medicinas y Alimentos de EE.UU aprobóla primera prueba para diagnosticar COVID-19 a través del aliento, para su uso de emergencia. El dispositivo, llamado InspectIR COVID-19 Breathalyzer, analiza el aliento de una persona supuestamente infectada y en tres minutos da el resultado. Conozca más sobre este nuevo método con el doctor Elmer Huerta.
Comparte esta noticia