Liga MX
Juan Reynoso y el curioso apodo que le puso la prensa mexicana | Fuente: Cruz Azul

Duelo de peruanos. Este sábado Cruz Azul se mide ante Atlas en un partido que tendrá a nuestros compatriotas dentro y fuera del campo. De un lado, la presencia Juan Reynoso como entrenador del cuadro local y a Yoshimar Yotún como uno de sus jugadores y, del otro, a Anderson Santamaría como el rival. 

Como se conoce, el entrenador peruano no ha podido tener mejor comienzo al mando de Cruz Azul: nueve victorias consecutivas desde su arribo que podrían convertirse en diez en caso derrote a Atlas. 

Es por eso que el ex director técnico de Puebla ya ha sido catalogado de una peculiar forma dentro de la prensa mexicana 

Acá, en México, ya le están diciendo el ‘Ajedrecista’. Es un técnico que sabe leer los partidos, sabe perfectamente a quién mover y cómo moverlos. Tiene una estrategia muy amplia y una variedad de juegos y estilos que se vuelve, prácticamente, indescifrable para el rival”, indicó Miguel Cámara, periodista de TUDN, en diálogo con Depor.

Asimismo, Adrián Esparza, otro colega del mismo medio mexicano, agregó: "Juan Reynoso no era el plan A ni B. [...] Hoy, tiene nueve triunfos consecutivos y está a uno de alcanzar el récord de Cruz Azul, a tres de alcanzar el récord del fútbol mexicano y a 139′ de romper el récord de más minutos sin recibir gol en la historia del club. Es el hombre de los récords”. 

Hasta el momento, Cruz Azul viene teniendo muy buenos rendimientos en la Liga MX más allá de los resultando, logrando que casi el 90% de su plantel ya sume minutos en lo que val torneo. En tal sentido, Yoshimar Yotún todavía no logra posicionarse dentro del once titular. 

NUESTROS PODCASTS

Una trabajadora de salud vacunada contra el Covid-19 dio a luz un bebé con anticuerpos de la enfermedad y, según los médicos que lo comprobaron, es el primer caso del que se ha informado por ahora en el mundo ¿Qué ocurrió? El Dr. Huerta nos explica la "inmunidad activa y pasiva", que explica lo que ocurrió con este recién nacido.