Los peruanos comenzaron a tener actividad futbolística en México. | Fuente: Twitter: @AtletideSanLuis / @ClubPueblaMX

Los jugadores peruanos han encontrado en la Liga MX un lugar para crecer futbolísticamente y mostrarse ante el mundo. Hasta el momento son ocho los futbolistas nacionales que militan en clubes aztecas. Algunos de ellos ya comenzaron a tener actividad futbolística este fin de semana.

El primero en jugar fue Alexi Gómez con el Atlas FC. El hábil volante arrancó como titular en el duelo amistoso ante el Atlético San Luis. La 'Hiena' jugó 60 minutos y su equipo cayó derrotado 2-1.

Monarcas Morelia tuvo un encuentro amistoso este sábado ante el Puebla FC. No pudo ser un duelo de peruanos, pues Anderson Santamaría no fue considerado para este partido. Raúl Ruidíaz jugó todo el primer tiempo, mientras que Andy Polo ingresó en la segunda mitad. El Puebla FC se quedó con el triunfo por 1-0.

Equipos de los peruanos

Los equipos mexicanos se alistan para el inicio del Clausura 2018, el cual arranca el 5 de enero. El Monarcas Morelia visita al Monterrey. El Puebla FC choca ante Tigres, mientras que Lobos BUAP se mide ante Santos Laguna. El Atlas rivaliza ante León y finalmente Veracruz choca ante Necaxa.

Alexi Gómez llegó al Atlas en calidad de préstamo y busca consolidarse en el equipo. | Fuente: Twitter: ‏@AtletideSanLuis
Anderson Santamaría recién se incorporó esta semana al Puebla FC y por ello no fue tomado en cuenta para el amistoso del sábado. | Fuente: Puebla FC
¿Qué opinas?