RPP pudo conocer que Kenji Cabrera tiene todo acordado para ser nuevo jugador del Vancouver Whitecaps de la MLS.
Kenji Cabrera es uno de los jugadores más desequilibrantes de la Liga1 Te Apuesto. Esto no solo le ha permitido ser convocado a la Selección Peruana, sino también a ser buscado por clubes peruanos y extranjeros.
RPP pudo conocer que el futbolista tiene todo acordado para jugar en el Vancouver Whitecaps de la MLS. De acuerdo con la información recopilada, el futbolista se encuentra tramitando su visa para pasar los exámenes médicos correspondientes.
De esta manera, el futbolista de 22 años tendrá su primera experiencia en el exterior, tras cuatro temporadas y media en FBC Melgar, donde logró el título del Torneo Apertura 2022.
Kenji Cabrera jugará en el Vancouver Whitecaps de la MLS. Hay acuerdo entre las partes para la transferencia. Es venta. Club canadiense adquiere el 80 % de los derechos económicos y elenco arequipeño se queda con el 20 % restante. Lo acabamos de informar en @RPPDeportes pic.twitter.com/AJKQ4CVIfo
— Kevin Pacheco (@kevin23pacheco) July 15, 2025
¡ÚNETE AL CLUB FCC AHORA! VIVE EXPERIENCIAS ÚNICAS Y EXCLUSIVAS. Gana camisetas oficiales, viajes internacionales, tours a estadios y mucho más.
Detalles de la transferencia de Kenji Cabrera a la MLS
El extremo peruano Kenji Cabrera llegará al Vancouver Whitecaps de manera definitiva. El club canadiense ha adquirido el 80% de los derechos económicos y elenco arequipeño se queda con el 20%.
Como se recuerda, Cabrera llegó a la casa hogar de Melgar en el año 2018. Su debut ocurrió tres años después, donde disputó cuatro cotejos.
En el año 2022, empezó a tener más minutos. Jugó 28 cotejos, anotando un gol y brindando tres asistencias. En la temporada siguiente, tuvo participación en 35 encuentros, anotando dos goles y realizando cuatro asistencias.
Al año siguiente, jugó menos cotejos (29), pero estuvo más claro de cara al arco: anotó cuatro goles y brindó seis asistencias. Pero, en lo que va del año, ha disputado 23 partidos, con ocho goles y cuatro asistencias, siendo la mejor temporada de su carrera.