Pedro Aquino
Pedro Aquino en acción. | Fuente: León

Con la presencia del volante peruano Pedro Aquino, León venció 3-1 en el global a los Pumas de UNAM y consiguió el título en el fútbol mexicano. Tras el pitazo final, Aquino señaló que León merecía ser campeón. Su celebración fue con una bandera peruana y con un chullo.

"Hoy me olvido de las lesiones. Lo de 'Nachito' sirvió muchísimo y la verdad que lindo darle ese campeonato a él , que en verdad se lo merece. Es una buena persona excelente jugador", señaló.

"Esto se lo debemos a Diosa, nuestros padres y esposas que están apoyando día a día. A nuestro comando técnico que siempre nos bancaron en las buenas y en las malas. La gerencia deportiva también", agregó.

Aquino, que sufrió lesiones con León, destacó que el título en el certamen mexicano será muy importante para su futuro. "Todavía tengo muchas cosas que aprender. Este es un paso muy importante para mi futuro. Mi trabajo y el de mis compañeros ha sido impecable. Nos merecemos ser campeones, nos merecemos levantar este título que desde hace dos años hemos querido levantar", apuntó.

"El temperamento que tengo a veces me gana, pero soy contención y si no metes una patadita te faltan el respeto", culminó.

Pedro Aquino volante del León. | Fuente: Fox Sports