Paolo Guerrero tendrá estos partidos antes de sumarse a la Selección Peruana

El 'Depredador' quiere mentalizarse en lo futbolístico en Flamengo tras su audiencia ante el TAS. El 20 de mayo tiene que incorporarse al equipo de Ricardo Gareca.

La audiencia ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ya es cosa del pasado para Paolo Guerrero, al menos por ahora. El jugador ya dejó Suiza y se enrumbó a Brasil para concentrase netamente en lo futbolístico. El castigo impuesto por la FIFA culminó el 3 de mayo y desde hoy está apto para volver a disputar un partido oficial.

El escenario ideal es que el delantero llegue con ritmo para incorporarse a la Selección Peruana el próximo 20 de mayo. Flamengo tiene participación en el Brasileirao, Copa de Brasil  y Copa Libertadores. Tres torneos donde si el DT del 'Mengao' lo requiere el delantero peruano podría disputar hasta cinco encuentros hasta antes de esa fecha.

El primero podría ser este domingo ante el Internacional en el Maracaná. Tras ello el Flamengo jugará ante el Ponte Preta el próximo 10 de mayo por la Copa de Brasil. Tres días después por el Brasileirao chocará ante Chapecoense.

Los otros dos duelos son ante Emelec por Copa Libertadores (16/05) y ante Vasco da Gama también por el Brasileirao (19/05). Un día después Paolo Guerrero tendría que tomar un avión rumbo a Perú para sumarse al plantel de Ricardo Gareca. A partir de ahí solo estará mentalizado en el Mundial Rusia 2018.

Todo esto dependerá de un fallo favorable del TAS, cuya resolución debería ser publicada antes de finalizar le mes de mayo. El jugador y sus abogados ya brindaron sus alegatos este jueves y se han mostrado optimistas de lograr un fallo positivo.

¿Qué opinas?