Mauricio Pellegrino dirigió por última vez en España al Leganés
Mauricio Pellegrino dirigió por última vez en España al Leganés | Fuente: EFE

Previo a jugarse la última fecha de la Superliga de Argentina, Gabriel Heinze anunciaba el fin de su ciclo de más de dos años como entrenador de Vélez Sarfield, a pesar del desempeño elogiado que alcanzó en su país con futbolistas jóvenes y promovidos de las canteras del equipo.

Guillermo Morigi se encargó de manera interina de los entrenamientos del club al que pertenece el peruano Luis Abram durante la Copa de la Superliga, pero el nombre de quien llevará el buzo del primer equipo ya está establecido: Manuel Pellegrino.

El exfutbolista y técnico argentino de 48 años, se hará cargo del equipo cuando se reanude el certamen y así lo confirmó el secretario técnico del equipo, Pablo Cavallero. “Tenemos todo cerrado y Pellegrino será el técnico de Vélez. Estamos terminando algunos trámites de la salida de Heinze para confirmarlo”, mencionó.

Mauricio Pellegrino cerró su etapa como futbolista en 2006 jugando en España e inició su carrera de técnico el 2012 en Valencia. Desde ahí ha dirigido en Estudiantes e Independiente de Argentina, Southampton de Inglaterra, y Deportivo Alavés y Leganés en La Liga. En octubre pasado, rescindió su contrato con Leganés debido a los malos resultados de inicio de temporada.

Con la llegada de Pellegrino al Fortín, Luis Abram aguardará por mantener la continuidad en la titularidad de Vélez Sarfield que se ganó con Heinze en el banquillo.