Luis Advíncula llegó a un acuerdo con el Bursaspor de Turquía, club al que llegó y de inmediato fue presentado como nuevo jugador. El directivo Necmettin Kocaman anunciaba hace dos días que el peruano sería nuevo jugador de su equipo, pero ante la oferta de muchos equipos, para el peruano, nadie prestó atención a las declaraciones de este dirigente. 

El equipo turco, Bursaspor, llegó a un acuerdo con el Hoffenheim, dueños del pase de Luis Advíncul, para que este se incorporará al equipo por las próximas tres temporadas. Este sábado por la mañana, de Perú, el fichaje se terminó de hacer realidad. 

“Estoy muy feliz de estar aquí. He jugado antes en Europa, pero nunca en un gran club como este. Estoy emocionado y sé que mi actuación en la Copa América contribuyó al éxito de que Bursaspor se haya interesado en mí”, fueron las primeras declaraciones de Luis Advíncula en su nuevo club. 

Historial de Luis Advíncula: 

Luis Advíncula llegó procdente del Vitoria Setúbal de Portugal, equipo en donde se pudo ganar el cariño de los hinchas. El peruano a sus 25 años ya ha pasado por 7 equipos, entre los que figuran el Juan Aurich y el Sporting Cristal. 

El lateral derecho se destapó en la Copa América de Chile, en donde fue nombrado por muchos especialistas de fútbol como el mejor jugador del torneo. Gracias a esto, el peruano recibió ofertas para jugar en muchos equipos, pero al final terminó eligiendo al buen equipo de Turquía. 

Peruano en Turquía:

Ysreael Zuñiga también ha termino la oportunidad de jugar en el fútbol turco con el Bursaspur. Estuvo en la temporada 2008-2009, cuando salió al fútbol europeo por segundo vez. Recordando que el jugador fue uno de los primeros peruanos en jugar en la Premier League, junto a Nolberto Solano, en el Conventry City y tuvo la oportunidad de marcarle al Manchester United. 

Historia del club:

El Bursaspur juega en la Superliga de Turquía junto a los históricos Fenerbache y Galatasaray. En la temporada que pasó el equipo terminó en el sexto puesto con 57 puntos en 34 partidos disputados. No le alcanzó para jugar en la Europa League. 

El club fue fundado el 1 de mayo de 1963 y su primera y única Superliga conseguida fue en la temporada 2009-10. En la temporada 1985-86 se registra una Liga Europea de la UEFA en sus adeptos.