Luis Advíncula de Rayo Vallecano. | Fuente: EFE

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, recuperó para esta jornada al lateral derecho peruano Luis Advíncula, aunque a dos días del partido frente al Extremadura su presencia en el duelo contra el conjunto extremeño es una incógnita debido a la opción que baraja el cuerpo técnico de darlo descanso.

Advíncula se perdió la pasada jornada frente al Tenerife por estar convocado con a la Selección Peruana , con la que ha disputado en los últimos días dos partidos frente a Uruguay, en Montevideo y en Lima.

La acumulación de partidos y el largo viaje transoceánico son dos aspectos que Paco Jémez está valorando antes de decidir si contará con Advíncula para medirse al Extremadura, puesto que el partido es como visitante en Almendralejo, con un desplazamiento de casi 400 kilómetros desde Madrid apenas un día después de su llegada a España.

Hace un mes, tras regresar de su convocatoria con Perú, Paco Jémez dijo públicamente que su presencia en el once dependería de las sensaciones del jugador y del descanso que tuviera. El partido frente al Racing, al ser en Vallecas de local, lo terminó jugando.

Paco Jémez decidirá en la previa del choque, en el único entrenamiento que Advíncula compartirá con sus compañeros sobre el césped. Tras ejercitarse, los convocados viajarán a tierras extremeñas.

¿Qué opinas?