Luis Advíncula
Luis Advíncula, defensa de Rayo Vallecano. | Fuente: Rayo Vallecano

Andoni Iraola, que la última temporada dirigió al Mirandés en Segunda de España, se convirtió este jueves en nuevo entrenador del Rayo Vallecano para la próxima campaña, según informó el club madrileño.

El técnico de 38 años, llega al Rayo avalado por la buena temporada realizada con el Mirandés, al que llevó a las semifinales de la Copa del Rey y con el que logró una permanencia holgada en Segunda la última campaña.

Anteriormente, inició su trayectoria como entrenador en el AEK Larnaca, con el que disputó la Liga Europa y ganó en 2019 la Supercopa de Chipre.

Como futbolista, Iraola tuvo una dilatada trayectoria profesional ligada desde las categorías inferiores al Athletic Club de Bilbao, en el que estuvo en su primer equipo de 2003 a 2015 y con el que disputó 510 partidos oficiales. Durante ese periodo, disputó tres finales de Copa del Rey.

Internacional en siete ocasiones con la selección española, su retirada como futbolista profesional se produjo el 17 de noviembre de 2016 tras jugar dos años en el New York City F.C. de Estados Unidos.

En su tercer proyecto deportivo como entrenador, Iraola tendrá el reto de intentar ascender a Primera con el Rayo y hacer olvidar una última campaña plagada de asuntos extradeportivos con Paco Jémez en el banquillo.

En la plantilla que entrenará Iraola en el Rayo están futbolistas como los delanteros argentino Oscar Trejo y Leo Ulloa, el peruano Luis Advíncula y el central internacional uruguayo Emiliano Velázquez.

Iraola será presentado el próximo lunes, 10 de agosto.

(Con información de EFE)