Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

¿El salto a Europa? Marcos López interesaría al Feyenoord de la Eredivisie para jugar la Europa League

Marcos López en la mira del Feyenoord para jugar la Europa League
Marcos López en la mira del Feyenoord para jugar la Europa League | Fuente: MLS

Feyenoord se encontraría en negociaciones con San Jose Earthquakes por el fichaje de Marcos López. El elenco de la Eredivisie disputará la próxima Europa League.

¿Un nuevo peruano al fútbol europeo? Se trata de Marcos López, jugador del San Jose Earthquakes de Estados Unidos, quien estaría en la órbita de uno de los principales equipos de los Países Bajos: el Feyenoord de Róterdam.

Según informó el portal neerlandés ‘1908.nl’, Feyenoord está interesado en el integrante de la Selección Peruana para sumarlo como refuerzo de cara a la temporada 2022-2023 que está por iniciar. Incluso, la citada fuente resalta que los europeos ya están en negociaciones con San Jose Earthquakes por la venta de Marcos López.

Marcos López, de 22 años, pertenece al elenco de la MLS desde el 2019, cuando fue vendido por Sporting Cristal. Actualmente se encuentra en su cuarta temporada en la institución, pero en diciembre próximo finaliza su vínculo con los norteamericanos.

Así, el periodista Paul Tenorio mencionó que los neerlandeses pugnarán por fichar en el actual mercado al deportista peruano, pero, en caso de no prosperar las gestiones, apuntarían a tentar la incorporación de López para la ventana de pases de invierno en Europa; es decir, después de que concluya su contrato con lo Earthquakes.

Marcos López en la mira del Feyenoord

Marcos López pertenece al San Jose Earthquakes desde el 2019 | Fuente: MLS

El Feyenoord de Rotérdam ya ha tenido en su historia a un peruano. Se trata de Renato Tapia, a quien ficharon en 2016 procedente del FC Twente del mismo país.

De concretarse la posibilidad con Marcos López, se convertiría en el segundo futbolista peruano en llegas a las filas del club y, además, aumentaría la legión de jugadores que formarán parte de la próxima campaña en la Eredivisie.

FC Emmen, que ascendió nuevamente a la Eredivisie, tiene como una de sus principales figuras al zaguero Miguel Araujo, pero en el último mercado sumó a sus compatriotas Fernando Pacheco y Gonzalo Sánchez.

Feyenoord está en búsqueda de un lateral izquierdo tras la venta de Tyrell Malacia al Manchester United. Finalizó tercero en la última Eredivisie, por lo que está clasificado a la fase de grupos de la Europa League.

Marcos López registra 69 partidos con San Jose Earthquakes en la MLS

Marcos López registra 69 partidos con San Jose Earthquakes en la MLSFuente: San Jose Earthquakes

Marcos López destacando en la MLS

Marcos López emigró tras ser una de las figuras en la campaña del Sporting Cristal campeón en 2018. Con los celestes se consolidó como extremo, pero en Estados Unidos se desempeñó principalmente en el puesto de lateral.

Acumula 69 partidos con San Jose Earthquakes a nivel de MLS, aunque es en el actual año en el que el peruano está consolidad como titular. Registra apariciones en 16 encuentros, siendo titular en 15 ocasiones. Ya superó los minutos de juego del 2019 y 2020, y apunta a dejar atrás el registro del 2021. Ya le marcó un tanto en esta campaña a LA Galaxy, además de otro en el amistoso disputado contra el Celta de Vigo.

La participación de Marcos López en la Selección Peruana es otro factor clave a tomar en cuenta. Fue el elemento más joven del grupo que conformó Ricardo Gareca, siendo ya elegido para afrontar una Copa América y las recientes Eliminatorias Sudamericanas.


NUESTROS PODCASTS

¿Ayuda la vacuna contra el covid-19 a prevenir los síntomas prolongados?

Muchas personas tras haber dado positivo a la COVID-19 padecen síntomas incluso tras resultar negativos al virus. Un estudio italiano revela que la vacuna contra la COVID-19 sí ayuda al control de esos síntomas.

Video recomendado

Tags

Lo último en Peruanos en el Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA