Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

¡Miguel Trauco rumbo a la MLS! Acuerdo cerrado del lateral con el San Jose Earthquakes

Miguel Trauco llegó a un acuerdo con el San Jose Earthquakes de la MLS
Miguel Trauco llegó a un acuerdo con el San Jose Earthquakes de la MLS | Fuente: FIFA / Composición

Miguel Trauco volverá a jugar en América. El lateral de la Selección Peruana alcanzó un acuerdo con el San Jose Earthquakes de la MLS, donde ya pasa las pruebas médicas.

Humo blanco para el futuro de Miguel Trauco. El defensa de la Selección Peruana dejará el fútbol europeo para retornar al continente americano. Después de su paso por el Saint Étienne de Francia, el lateral izquierdo tiene todo encaminado para continuar su carrera con el San Jose Earthquakes de la MLS, según pudo conocer RPP Noticias.

Miguel Trauco ya tiene un acuerdo con el conjunto de los Estados Unidos y se encuentra pasando los respectivos exámenes médicos. Si el futbolista de 30 años supera las evaluciones de rigor, será anunciado de manera oficial como la incorporación del San Jose Earthquakes.

Miguel Trauco se encontraba en condición de agente libre después de finalizar su vínculo con el Saint Étienne. El defensa manejó opciones para continuar en Europa, pero también tuvo en agenda alternativas en Asia y los Estados Unidos.

San Jose Earthquakes estaba en búsqueda de un jugador para cubrir la plaza de lateral izquierdo, después de la venta del también peruano Marcos López al Feyenoord de los Países Bajos.

 

Miguel Trauco, acuerdo listo para jugar en la MLS

Miguel Trauco se sumará, superadas las pruebas médicas, a las filas del San Jose Earthquakes para afrontar el tramo final de la actual MLS. El contrato establecido con el integrante de la Selección Peruana es hasta el final del 2023. El deportista será habilitado para poder actuar en la liga de estados Unidos desde el presente mes de setiembre.

El defensa marcará así su retorno al fútbol americano, tras un lapso por Europa con el Saint Étienne francés, al que llegó en el 2019 procedente del Flamengo de Brasil. En su anterior club, Trauco participó de 72 partidos, aunque en el último tramo sumó menos minutos en la Ligue 1, incluso llegando a jugar compromisos con la filial para mantenerse en actividad.

Miguel Trauco disputó 72 partidos oficiales con el Saint Étienne de Francia

Miguel Trauco disputó 72 partidos oficiales con el Saint Étienne de FranciaFuente: Saint Étienne

Miguel Trauco, a un paso del San Jose Earthquakes

Miguel Trauco debutó en el fútbol profesional de la mano del Unión Comercio de Moyobamba en el 2011. Tras cinco años siendo parte de las filas del equipo, llegó en el 2016 a Universitario de Deportes. Fue su último año en el balompié local, dado que tras ello fue fichado por el Flamengo de Brasil. Del ‘Mengao’ dio el salto a Europa con el Saint Étienne, donde incluso jugó un partido por Europa League.

Miguel Trauco disputó su último partido el pasado 13 de junio, en el partido de repechaje del Mundial Qatar 2022 con la Selección Peruana ante Australia. A nivel internacional con la 'bicolor' registra 68 compromisos, siendo su debut en 2014 de la mano de Pablo Bengoechea y acudió a Rusia 2018, convocado por Ricardo Gareca.


NUESTROS PODCASTS

¿Está el Perú en riesgo de que se presenten casos de sarampión o poliomielitis?

En lo que va del año, solo el 45 % de niños y niñas menores de 5 años han completado su esquema regular de vacunación contra la polio, el sarampión y la papera, entre otras enfermedades, informó la directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), María Elena Martínez.

Video recomendado

Tags

Lo último en Peruanos en el Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA