Raúl Ruidíaz
Raúl Ruidíaz renovó por tres temporadas | Fuente: Seatlle

La 'Pulga' tiene para rato en la MLS. Raúl Ruidíaz continuará su carrera en el Seattle Sounders tras renovar por tres temporadas más. El delantero peruano se unirá a la pretemporada del club tras los exámenes médicos de rigor.

El nuevo contrato de Raúl Ruidíaz, que ya lleva cuatro temporadas en la MLS, tiene una peculiaridad: su vínculo es por tres años, sin opción a un año más. 

Desde su llegada en el 2018, el atacante peruano marcó 61 goles marcados en 96 partidos, siendo la última temporada la más productiva donde marcó 19 goles en 30 partidos.

 

Ruidíaz en la Selección Peruana 

Raúl Ruidíaz estuvo invitado para entrenar con la Selección Peruana durante las últimas semanas, pero el jugador no aceptó. 

"La invitación se extendió a todos. El 99% aceptó, Raúl (Ruidíaz) también la recibió pero seguramente prefirió descansar y tener vacaciones más acorde a lo que necesitaba. Por eso no estuvo yendo a la Videna", afirmó Oblitas en entrevista RPP Noticias.

Por ese motivo, el atacante no ha sido considerado por el técnico de la bicolor, Ricardo Gareca, para los amistoso de la Selección Peruana ante Panamá y Jamaica. Este viernes, el 'Tigre' dará la lista para los duelos ante Colombia y Ecuador por las Eliminatorias y es un misterio si lo llamará o no.

El último partido de Ruidíaz con la Selección Peruana fue en la derrota por 2-0 ante Brasil por las Eliminatorias Qatar 2022. Ingresó a los 73 minutos en el duelo disputado el 9 de septiembre del 2021.


.

NUESTRO PODCAST

¿Qué es la "Flurona"?

En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.