Paolo Guerrero y Miguel Trauco anotaron. | Fuente: ESPN

En una definición dramática, Flamengo perdió por 5-3 en penales la final de la Copa de Brasil ante Cruzeiro. Desde la pena máxima, el 'Rubronegro' gozó con los goles de los peruanos Paolo Guerrero y Miguel Trauco, mientras que el gran responsable de la caída fue el talentoso Diego Ribas.

El partido en la ida había culminado 1-1, pero en el Mineirao, todo quedó 0-0 y Paolo Guerrero estuvo cerca de anotar en 2 ocasiones. Un tiro del 'Depredador' fue al palo de lanzamiento libre y en otra acción, el portero Fábio la sacó del ángulo tras un violento remate.

Los peruanos cumplieron. La cancha del histórico 7-1 que sufrió Brasil ante Alemania estaba muy pesada y resbaladiza, eso terminó afectando al 'Fla' poco acostumbrado a este escenario. El desgaste que hizo Miguel Trauco como lateral por izquierda fue muy importante y el complemento, Reinado Rueda lo ayudó con el ingreso de Lucas Paquetá.

Paolo Guerrero se movió como referente de área y aguantó la marca de los zagueros centrales, se ganó una amarilla por reclamar y tuvo 2 oportunidades claras para ser el héroe de su equipo.

En la tanda de penales, Flamengo comenzó celebrando con los goles de Paolo Guerrero y Juan. Diego Ribas perdió su disparo y luego Miguel Trauco llegó a anotar pero no fue suficiente; la efectividad de Cruzeiro fue total y no perdonaron Henrique Pacheco, Léo, Húdson, Diogo Goiano y Thiago Neves.

Cruzeiro avanzó automáticamente a la Copa Libertadores 2018 y Flamengo deberá conformarse con competir en la Copa Sudamericana 2017. En el Brasileirao, el equipo de los peruanos está en el puesto 7 con 39 puntos, a 15 unidades del líder Corinthians.

Paolo Guerrero no falló el primer disparo de Flamengo en la tanda. | Fuente: EFE
Miguel Trauco sufrió en la banda izquierda porque Éverton no bajaba mucho. | Fuente: EFE
Paolo Guerrero marcó 2 goles en la Copa de Brasil 2017. | Fuente: EFE
Final de la Copa de Brasil 2017
En vivo
Escudo
0-0
Escudo
Cruzeiro
Flamengo
  • Spin cargando
Cargar más

PREVIA

Flamengo visitará este miércoles al Cruzeiro en el Estadio Gobernador Magallanes Pinto de Belo Horizonte por la vuelta de la final de la Copa de Brasil. El partido se jugará desde las 7:45 p.m (hora peruana) y RPP Noticias le brindará el minuto a minuto y todos los goles a través de esta misma nota.

Así llega Flamengo. El equipo de Reinaldo Rueda llega invicto en sus últimos 4 partidos tras dos triunfos y dos empates entre el Brasileirao y Copa Sudamericana. Para este partido el técnico colombiano pondrá toda su artillería y utilizaría a Paolo Guerrero y Miguel Trauco desde el arranque. Recordemos que ambos jugadores no jugaron en la ida por decisión técnica.

¿Y Cruzeiro? Por su parte el cuadro dirigido por Mano Menezes llega motivado con tres triunfos consecutivos en el Brasileiro, precisamente en el último derrotó 2-1 a Atlético Mineiro. Se ubican en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 40 puntos.

Posibles alineaciones de ambos equipos:

Cruzeiro: Rafael, Jhon Lennon, Arthur Henrique, Digao, Bryan; Nonoca, L. Romero. Rafinha, De Arrascaeta, Rafael Sobis y Rafael Marques.

Flamengo: Diego Alves; Pará, Réver, Juan, Miguel Trauco, Willian Arao, Gustavo Cuéllar, Diego, Orlando Berrío, Everton Ribeiro y Paolo Guerrero.

Paolo Guerrero tiene 20 goles en lo que va del 2017. | Fuente: AFP
En la ida, Flamengo y Cruzeiro igualaron 1-1 en el Estadio Maracaná. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?