Flamengo igualó 1-1 con Santos por la jornada 15 del Brasileirao. | Fuente: Video: Premiere Sports/ Foto: AFP

Flamengo empató 1-1 de visita con Santos por la jornada 15 del Brasileirao. Paolo Guerrero estuvo 60 minutos en el campo de juego y no pudo aportar a su equipo que puede llegar a perder el primer lugar del campeonato si Sao Paulo vence a Gremio en su encuentro.

El encuentro inició mejor para el ‘Mengao’. A los dos minutos de juego, Éverton Ribeiro abrió el marcador con un tanto de cabeza. Diego lanzó un tiro de esquina y el mediocampista conectó de cabeza para colocar el 1-0.

Las acciones retomaron en el Estadio Urbano Caldeira y Flamengo continuo controlando el balón, pero solo llegaba hasta tres cuartos de cancha y fueron muy pocos los balones que le llegaron a Paolo Guerrero.

Los minutos transcurrieron y ya pasada la media hora de juego, Santos reaccionó y a los 33’ encontró el empate. Una buena acción individual de Rodrygo habilitó a Gabriel Barbosa, que solo tuvo que empujar el balón: 1-1 fue el resultado con el que se fueron al descanso.

El segundo tiempo inició y Paolo Guerrero siguió siendo poco gravitante en el ataque ‘Rojinegro’ y Mauricio Barbieri lo termino cambiando por el colombiano Fernando Uribe.

El marcador no se movería más y Flamengo selló un empate con Santos. Con esta igualdad, el ‘Mengao’ alcanzó los 31 puntos, dos más que Sao Paulo y que tiene un partido menos.

Diego Ribas junto a Lucas Paquetá celebrando el primer gol del Flamengo. | Fuente: AFP
Diego disputando una pelota con Gabriel Barbosa. | Fuente: AFP

Flamengo con Paolo Guerrero y Miguel Trauco en la lista de convocados, visitarán a Santos por la jornada 15 del Brasileirao. El ‘Fla’ irá por los tres puntos para mantener el primer lugar por una fecha más.

El ‘Mengao’ con 30 unidades no puede permitirse un error, ya que Sao Paulo se encuentra a un punto en la segunda ubicación. Por eso, Mauricio Barbieri, director técnico del Flamengo, alineará a sus mejores hombres para llevarse la victoria.

Paolo Guerrero, quien en la semana recibió palabras de elogio de parte de su entrenador, volverá a ser titular; mientras que Miguel Trauco esperará en la banca de suplentes la oportunidad de ver acción contra el Santos.

¿Cómo llega Santos? El ‘Peixe’ hace dos encuentros que no consigue una victoria en el Brasileirao. En la fecha pasada igualaron sin goles con Chapecoense y antes empataron 1-1 contra Palmeiras.

¿Y Flamengo? El ‘Mengao’ regresó al camino del triunfo en la fecha pasada. En el Maracaná, con tantos de Lucas Paquetá y uno de muy buena factura de Matheus Sávio, los ‘Rojinegros’ derrotaron a Botafogo.

Probables alineaciones:

Santos: Vanderlei; Victor Ferraz, Gustavo Henrique, David Braz, Dodo; Renato, Diego Pituca; Bruno Henrique, Jean Mota, Gabriel Barbosa y Eduardo Sasha.

Flamengo: Diego Alves; Léo Duarte, Réver, Rodinei. René; Gustavo Cuéllar, Diego, Lucas Paquetá; Fernando Uribe, Matheus Sávio y Paolo Guerrero.

¿Qué opinas?