Paolo Guerrero
Paolo Guerrero ya entrena con Internacional. | Fuente: S. C. Internacional

El peruano Paolo Guerrero se prepara ya para debutar con el Internacional de Porto Alegre, cuando le faltan tan solo dos meses para cumplir la sanción que le fue impuesta tras dar positivo en un control antidopaje.

De acuerdo con la normativa de la FIFA, el futbolista suspendido tiene permiso para empezar a ejercitarse en las instalaciones de su club sesenta días antes del término de la sanción. Guerrero siguió a rajatabla ese principio y ayer ya estaba entrenando.

En el campo de entrenamiento Parque Gigante de Porto Alegre, en el sur de Brasil, Paolo Guerrero se vistió de corto, realizó una breve carrera como primera toma de contacto, se sometió a diversos exámenes clínicos y rebosó alegría junto con el resto de sus compañeros.

"¿Estás seguro de que no es posible que juegue ahora?", le preguntó irónicamente al director ejecutivo de fútbol de Internacional, Rodrigo Caetano, tras terminar su primera sesión de entrenamiento.

En estos dos próximos meses realizará una pretemporada personalizada con el objetivo de que esté en plena forma a partir del próximo 5 de abril, cuando ya estará definitivamente liberado. El trabajo será progresivo, primero en solitario y después irá introduciéndose, poco a poco, en la rutina diaria del grupo dirigido por el entrenador brasileño Odair Hellmann.

Caetano afirmó que Paolo Guerrero está "ansioso" por enfundarse la camiseta de su nuevo equipo y que el club le ayudará para poder administrar durante este periodo esa impaciencia por saltar al terreno de juego. "Será un trabajo cuidadoso", comentó el directivo.

Ya hay dos fechas marcadas en rojo en el calendario para su posible debut con el Internacional: en unas eventuales semifinales del Campeonato Gaúcho o en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que será en casa y ante un rival aún por definir.

(Con información de EFE)