Paolo Guerrero militó en Flamengo desde el 2015 hasta 2018. | Fuente: Prensa Flamengo

En Flamengo ya no extrañan a Paolo Guerrero. Más allá de que la etapa exitosa del atacante peruano en el 'Mengao' no acabó de la mejor manera por la sanción que recibió de la FIFA, en el club rojinegro encontraron en Gabriel Barbosa a un delantero central que ha pasado a la historia y se ha ganado el cariño de los hinchas en tan solo un año.

Incluso, un reporte hecho por el medio brasileño 'O Globo' indica que, este último fin de semana, Gabigol llegó a los 43 goles vistiendo la camiseta de Flamengo: la misma cantidad de los que hizo Paolo Guerrero en su paso por el 'Fla'. Sin embargo, hay un factor clarísimo que hay que tener en cuenta: el brasileño lo hizo en mucho menos tiempo y un número mucho menor de partidos jugados.

En solo 56 cotejos disputados con Flamengo durante esta temporada, Gabriel Barbosa suma 43 anotaciones y once asistencias. En cambio, en 115 contiendas jugadas a lo largo de sus tres años en la institución de Rio de Janeiro, Paolo Guerrero convirtió la misma cantidad de dianas y solo dos asistencias más. Sin lugar a dudas, es evidente que el impacto de Gabigol en el club ha sido mucho mayor, más allá que se desconoce si continuará o no en él durante el 2020.

¿Qué opinas?