Paolo Guerrero
Paolo Guerrero cerca de fichar por Racing, campeón de la Supercopa de Argentina. | Fuente: AFP

Racing Club vive un buen momento al ganar la Supercopa de Argentina en desmedro de Boca Juniors. Así el equipo dirigido por Fernando Gago se enfoca en sus próximos objetivos en la actual temporada. Eso sí, no descarta nuevos refuerzo en el plantel, entre los cuales figura Paolo Guerrero que llegaría en las próximas horas a Argentina.

El goleador histórico de la Selección Peruana pasará una prueba física. En caso de pasarla, firmará por la Academia en un contrato que sería uno de los más bajos de su carrera y con bonos de productividad.

En medio de la gran expectativa, el delantero Maximiliano Romero no dudó en elogiar a Guerrero a pesar que le peleará el puesto de titular como centrodelantero.

"La verdad que sería un beneficio más para el equipo. Sin dudas que se trata de un jugador que tiene mucho estilo. No tengo dudas que un punta de ese nombre le vendría muy bien al equipo. Ojalá podamos disfrutarlo", señaló en diálogo con TyC Sports.

Por su parte, el defensa Gonzalo Piovi cree que el posible ingreso de Guerrero fortalecería más al club argentino. "Si en la semana se puede sumar. Esperemos que sea un refuerzo importante, que nos pueda ayudar de su parte. Lo vamos recibir de la mejor manera", sostuvo.

¿Cuándo llega Guerrero a Racing?

Desde Argentina informan que Paolo Guerrero llegará a Buenos Aires este lunes en horas de la tarde. Cuenta con el visto bueno del entrenador Fernando Gago.

Racing debutará en la liga de Argentina 2023 cuando reciba a Belgrano el domingo 29 de enero.


Maximiliano Romero
Maximiliano Romero es el '9' titular de Racing | Fuente: AFP

Peruanos en la historia de Racing Club

Jacinto Villalba (1946)

El exfutbolista peruano llegó a Racing Club proveniente de Universitario de Deportes. El atacante disputó 11 partidos y anotó un tanto. En el fútbol argentino también jugó en Platense y Ferrocarril Oeste.

Tito Drago (1946)

El máximo ídolo del Deportivo Municipal dio el salto para fichar por uno de los grandes del fútbol argentino. En esa temporada fue compañero de Villalba y solo disputó tres compromisos.

Ramón Mifflin (1973-1974)

El exjugador del Santos y Cosmos de Brasil, clubes donde jugó con Pelé, Mifflin tuvo la oportunidad de vestirse con la camiseta de la 'Academia'. Llegó a jugar 31 partidos y anotó tres goles.

Jhon Galliquio (2003)

El exdefensa de la Selección Peruana y Universitario no logró afianzarse en Racing Club. Pese a ello jugó 16 partidos.

Catriel Cabellos (actual)

El futbolista peruano de 18 años está derca de debutar en el equipo profesional de Racing Club. Estuvo presente en la última pretemporada del club que dirige Fernando Gago.


NUESTROS PODCASTS

Nueva variante de covid-19: INS detecta presencia de linaje xbb.1.5 en el país

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó hoy que, a través de su equipo de Vigilancia Genómica, identificó la presencia de la XBB.1.5 de la variante ómicron del COVID-19, en tres casos residentes en Lima, los cuales se encuentran estables, informó el Ministerio de Salud (Minsa).