Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Paolo Guerrero fue presentado en LDU Quito, donde vestirá la camiseta '9': "Quiero salir campeón"

EN VIVO: Paolo Guerrero es presentado como nuevo jugador de LDU
EN VIVO: Paolo Guerrero es presentado como nuevo jugador de LDU | Fuente: LDU

Paolo Guerrero utilizará el dorsal '9' de LDU Quito, donde afirmó en su presentación que tuvo propuestas de otros clubes, pero se decidió por "el más grande de Ecuador".

Ahora sí, comienza el ciclo del ‘Depredador’ en Ecuador. Paolo Guerrero fue presentado este viernes de manera oficial como nuevo jugador de Liga Deportiva Universitaria de Quito, donde aseguró sentirse feliz por su incorporación al conjunto ‘albo’ y se develó que portará el número ‘9’, algo que no sucedía a nivel de clubes desde su etapa en Internacional de Brasil.

“Estoy muy feliz. Es lo que todos queremos, salir campeones, porque un título deja huella en cualquier institución, más estando en un club tan ganador como es LDU. Trabajaré al igual que mis compañeros para traer títulos, que es lo que los hinchas más quieren”, señaló el ariete de 39 años, durante su acto de bienvenida ante los hinchas y socios de Liga en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

“No esperaba este recibimiento, gracias por todo eso, me queda retribuir en el campo el cariño de ustedes", afirmó.

LDU Quito finalizó en el tercer lugar la primera etapa del campeonato ecuatoriano y la segunda mitad se pondrá en marcha desde la semana inicial de agosto. Por su parte, la ‘U’ también está en octavos de final de la Copa Sudamericana, aguardando rival del ganador entre Ñublense y Audax Italiano.

“No necesito decir mucho, pero LDU tiene un historial de campeonatos muy importantes. Vengo al mayor de Ecuador, eso está claro, estoy feliz de estar aquí. Trabajar para las alegrías de la hinchada”, mencionó.

Paolo Guerrero, tras romper su contrato con Racing Club, firmó con LDU hasta el final de la temporada 2023, pero con la opción de extender el vínculo entre ambos por un año más.

“Tuve propuestas, las analicé, pero venir al más grande de Ecuador no tuve dudas. Estoy feliz, me enorgullece muchísimo y tienen mi compromiso para pelear por todo", finalizó el también integrante y capitán de la Selección Peruana.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Revive la presentación de Paolo Guerrero en LDU Quito

- Finaliza el evento de presentación de Paolo Guerrero con Liga Deportiva Universitaria. El atacante peruano vestirá el dorsal '9' del conjunto de Quito.

- Paolo Guerrero: "Tuve propuestas, las analicé, pero venir al más grande de Ecuador no tuve dudas. Estoy feliz, me enorgullece muchísimo y tienen mi compromiso para pelear por todo".

- Paolo Guerrero: "El equipo está tercero, viene bien en la Sudamericana. Ahora debo poner a trabajar. Los títulos son los que marcan y quiero dejar mi huella en LDU"

- Paolo Guerrero responde preguntas de los hinchas.

- Paolo Guerrero: "No necesito decir mucho, pero LDU tiene un historial de campeonatos muy importantes. Vengo al mayor de Ecuador, eso está claro, estoy feliz de estar aquí. Trabajar para las alegrías de la hinchada".

- Paolo Guerrero: "Espero aportar mi experiencia, mi juego al equipo. Trabajaré lo máximo posible para darle alegrías a la hinchada de LDU".

- Paolo Guerrero: "El fútbol es un sacrificio, si no lo hubira, los futbolistas serían muchos más. Hay altos y bajos, el fútbol es muy duro y para eso debes tener mentalidad para afrontar los momentos difíciles.".

-  Y en este momento Paolo Guerrero se coloca por primera vez la camiseta oficial de LDU, la indumentaria con base de color negro.

Paolo Guerrero volverá a vestir la '9' a nivel de clubes, tras no portarla en sus pasos por Avaí y Racing Club.

- ¡Paolo Guerrero jugará con el dorsal '9' de LDU de Quito!

- Paolo Guerrero recibirá la nueva camiseta de LDU Quito, donde también se podrá conocer el dorsal que portará en el conjunto ecuatoriano.

Paolo Guerrero durante la jornada de su presentación en LDU
Paolo Guerrero durante la jornada de su presentación en LDU | Fuente: LDU


- LDU comparte un video de Roberto Palacios, quien envía un saludo especial por el fichaje de Paolo Guerrero.

- Paolo Guerrero: "Trabajaré con mis compañeros para traer títulos, que es lo que los hinchas más quieren. No esperaba este recibimiento, me queda retribuir en el campo el cariño de ustedes".

- ¡Paolo Guerrero se dirige a los hinchas de LDU!

Cánticos de los hinchas para Paolo Guerrero.

Isaac Álvarez hace mención a Roberto Palacios y Juan Carlos Oblitas, quienes pasaron por las filas de LDU Quito.

En este momento es vitoreado Damian Manso, jugador histórico del club, y los actuales capitanes del primer equipo.

Quien se dirige al público es el presidente de LDU, Isaac Álvarez.

- ¡COMIENZA OFICIALMENTE LA PRESENTACIÓN DEL GOLEADOR HISTÓRICO DE LA SELECCIÓN PERUANA!

- Guerrero posa para los fotógrafos y camarógrafos. En el acto también se dará a conocer la nueva camiseta de LDU.

- Aparece Paolo Guerrero y recibe la ovación de los presentes. Porta una camiseta blanca del club.

- Paolo Guerrero camina por las instalaciones del Rodrigo Paz Delgado, dirigiéndose hacia el gramado de juego.

LDU Quito es el octavo equipo de Paolo Guerrero. El atacante de 39 años pasó por Bayern Munich, Hamburgo, Corinthians, Flamengo, Internacional, Avaí y Racing Club.

- En cuatro minutos anuncia el club que saldrá Paolo Guerrero para comenzar así oficialmente su presentación.

Acompaña a Paolo Guerrero en su acto de presentación su padre, José Guerrero. También está con el delantero el abogado Julio García.

- ¿Cuánto tiempo jugará Paolo Guerrero en LDU? El peruano firmó por lo que resta de la temporada 2023, con la opción de extender su vínculo por un año más.

- Junto a Paolo Guerrero está Ana Paula Consorte, su novia, quien lleva en brazos a su hijo recién nacido.

- En la pantalla gigante, a la espera del delantero, se repasan imágenes de los goles de Guerrero en sus clubes y con la Selección Peruana.

- Socios de LDU y periodistas aguardan la aparición de Guerrero en el césped del estadio, en el que se preparó un estrado para la presentación del delantero.

- Paolo Guerrero ya llegó al estadio Rodrigo Paz Delgado, escenario donde juega como local LDU. El delantero es recibido por el presidente del club y el capitán del elenco.

- ¡Buenas tardes, amigos de RPP Noticias! Comenzamos con la cobertura de la presentación de Paolo Guerrero como nuevo jugador de Liga Deportiva Universitaria.

Paolo Guerrero firmó con LDU hasta el final de la temporada 2023
Paolo Guerrero firmó con LDU hasta el final de la temporada 2023 | Fuente: LDU

Te recomendamos

LA PREVIA

A los 39 años, el ‘Depredador’ seguirá vigente a nivel profesional y actuando en el extranjero. Después de romper su contrato con Racing Club de Argentina, donde era considerado por el técnico Fernando Gago como la tercera opción en el centro del ataque, el delantero aceptó la propuesta ecuatoriana de cara a la segunda parte del torneo doméstico (comienza en agosto) y los octavos de final de la Copa Sudamericana, en la que chocará con el vencedor de la llave entre Ñublense y Audax de Chile.

“Cuando Paolo Guerrero termina su contrato por Racing, Luis Zubeldía (entrenador) comenzó a hablar con la dirigencia de ese club por su pasado ahí, e iniciamos las negociaciones con él, las mismas que duraron aproximadamente 5 días, y llegamos a un feliz término” contó el presidente de la Comisión de Fútbol de Liga, Esteban Paz, en FB Radio respecto al fichaje de Guerrero.

Presentación de Paolo Guerrero en LDU Quito: horarios en el mundo

  • Perú: 4:00 p.m.
  • Ecuador: 4:00 p.m.
  • Colombia: 4:00 p.m.
  • México: 3:00 p.m.
  • Argentina: 6:00 p.m.
  • Chile: 5:00 p.m.
  • Bolivia: 5:00 p.m.
  • Brasil: 6:00 p.m.
  • Estados Unidos (Florida): 6:00 p.m.
  • España: 11:00 p.m.
Paolo Guerrero superando los evaluaciones médicas en LDU Quito | Fuente: LDU Quito

“Pese a que tiene 39 años, creemos que Paolo Guerrero es el jugador ideal para lo que busca hoy Liga. Está al 100% en la parte física", resaltó el directivo sobre el también integrante y capitán de la Selección Peruana.

LDU anunció que, en la presentación de Paolo Guerrero, un grupo de socios podrá compartir de cerca con el ‘9’. Tras llegar a Quito el jueves y someterse al día siguiente a los chequeos médicos, acudirá ante el comando técnico con Luis Zubeldía a la cabeza, para finalizar la jornada con el acto con los aficionados.

LDU será un reto distinto para Paolo por el factor de la altura de Quito, dado que solo eventualmente jugó con la selección en este tipo de geografía.

El reto de Guerrero, quien se rehúsa a dejar el fútbol, es mantenerse a buen nivel competitivo en Ecuador y sumar la continuidad que no alcanzó en Racing, detalle clave de un jugador que busca estar en la lista de Juan Reynoso en el año que se ponen en marcha las Eliminatorias 2026.

Paolo Guerrero disputó 22 partidos con Racing y anotó tres goles

Paolo Guerrero disputó 22 partidos con Racing y anotó tres golesFuente: Racing

¿Dónde ver la presentación de Paolo Guerrero en el LDU de Quito?

El evento erá transmitido por el canal de YouTube Liga TV Oficial y las redes sociales de Liga TV, plataforma oficial del club albo. También podrás seguir el minuto a minuto de la presentación de Paolo Guerrero a través de RPP.pe.

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

Búsqueda y recompensa

La Policía lleva a cabo una intensa búsqueda de cabecillas de organizaciones criminales, traficantes de drogas, sicarios, extorsionadores y otros delincuentes. Gracias a la información proporcionada por los ciudadanos a través del programa de recompensas, se ha logrado capturar a muchos de ellos. Conozca cómo funciona y quienes están en la lista de los más buscados en el siguiente informe

Video recomendado

Bachiller en Periodismo por la Universidad Privada del Norte. Especializado en deportes. Experiencia en coberturas multiplataforma de fútbol y polideportivo.

Tags

Lo último en Peruanos en el Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA