Paolo Guerrero será titular esta tarde en el partido entre Perú y Uruguay | Fuente: Selección Peruana

¡Se salvó!. Paolo Guerrero puede estar tranquilo. El Tribunal Superior de Justicia Deportiva de Fútbol sancionó con tan solo dos fechas de suspensión en el Brasileirao al atacante peruano, por falta de respeto al árbitro del encuentro entre Internacional y Flamengo.

La terna arbitral denunció al delantero ante la Justicia Deportiva de Brasil porque tras su expulsión el peruano los ofendió: "Guerrero pateó al aire y maldijo al juez y se acercó a la cámara para mostró el dedo medio". Además, incitó al público. Estas dos acusaciones -si eran admitidas- podían generar hasta 18 fechas de suspensión. 

El Tribunal Superior de Justicia Deportiva de Fútbol revisó el caso esta mañana. Paolo Guerrero dio su descargo a través de videoconferencia desde Uruguay, donde se encuentra con la Selección Peruana. Su abogado Rogerio Pastl lo defendió en Río de Janeiro. 

A Guerrero lo sancionaron por faltar de respeto a la terna arbitral (Artículo 258), pero fue absuelto por provocar al público (Artículo 258-A), informó Globoesporte. 

El capitán de la Selección Peruana ya cumplió con una fecha de suspensión en el partido contra Palmeiras. Le falta una más, que se ejecutará cuando el jugador esté de nuevo bajo la batuta del Internacional de Porto Alegre. Es decir, no podrá jugar contra el Avai, el próximo jueves. 

En tanto, Bruno recibió una advertencia, Roberto Mello, vicepresidente del Inter de Porto Alegre, recibió 30 días de suspensión y, el extécnico Odair Hellmann fue absuelto.

¿Qué opinas?