Paolo Guerrero
Paolo Guerrero, delantero peruano que pasó por el Hamburgo. | Fuente: EFE

La Bundesliga incluyó uno de los goles del delantero peruano Paolo Guerrero (36 años) entre los mejores convertidos por jugadores latinos en la historia del campeonato alemán.

La página web resaltó que en la lista no "podía faltar" el golazo que el capitán de la Selección Peruana convirtió en el choque entre Hamburgo frente al Bochum en la temporada 2008-2009.

"En la campaña que mayor protagonismo tuvo, marcó uno de los mejores goles de un jugador latino que se han visto en la liga alemana", publicó la Bundesliga.

El 13 de mayo del 2009, el actual goleador del Inter de Porto Alegre se encargó de abrir el triunfo de Hamburgo, que llegaba con tres partidos sin victorias. A los 15 minutos, recibió un pase de Marcell Jansen y con un potente derechazo desde fuera del área, colocó el esférico al ángulo izquierdo de Daniel Fernandes. Al final su equipo ganó por 3-1.

En dicha temporada, Guerrero sumó  nueve goles y seis asistencias en una de sus mejores campañas en el torneo alemán. "No volvió a la liga alemana, pero su huella perduro en el tiempo. Paolo Guerrero es un futbolista 'Hecho en Bundesliga' y, además, el autor de uno de 'Mejores goles latinos'", agregó la Bundesliga.

Paolo Guerrero jugó en el Bayern Munich entre las temporadas 2003-04 a 2005-06, mientras en Hamburgo militó entre 2006-07 a 2001-12. Luego fichó por el Corinthians de Brasil.