Peruanos en el Mundo
Yoshimar Yotún
00:00
Yoshimar Yotún y Paolo Guerrero han compartido vestuario en muchas oportunidades con la Selección Peruana. | Fuente: Prensa Cruz Azul/AFP

Yoshimar Yotún y Paolo Guerrero han tenido comunicación durante los últimos días. En diálogo con 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias, el mediocampista de la Selección Peruana contó que dialogó con el 'Depredador' antes de las finales por Copa de Brasil y lamentó que no haya podido consagrarse como campeón del certamen.

"Le mandé un mensaje a Paolo Guerrero previo a sus dos partidos por la Copa de Brasil. Él también me felicitó por mi campeonato con Cruz Azul y me encuentro muy feliz de haber podido obtener este título. Yo también quería que él gane por todo lo que se estaba hablando, ya que creía que era lo más justo. Sin embargo, esto es fútbol y puede pasar a cualquier cosa", dijo.

Por otro lado, Yoshimar Yotún hizo un análisis de la última fecha FIFA de la Selección Peruana. El volante de Cruz Azul reconoció que la caída ante Ecuador representó un duro golpe para ellos, pero destacó la diferencia del planteamiento que mostraron en el duelo frente a Brasil.

"La derrota ante Ecuador nos golpeó mucho por cómo fue el partido, nos esperaron en su campo y no tuvimos ese último pase para hacer daño. Con Brasil fue distinto, ya que defendimos bien y estuvimos agresivos en la mitad de cancha. Llegamos pocas veces al área rival, pero siempre con peligro. Hicimos el gol a través de algo que nos dio muchos triunfos en Eliminatorias: el balón parado", sentenció.

¿Qué opinas?