Pedro Aquino jugó todo el cotejo ante Atlas por la Liga MX 2021
Pedro Aquino jugó todo el cotejo ante Atlas por la Liga MX 2021 | Fuente: América

Insólito hecho para las Águilas. América perdió tres puntos por alineación indebida de un futbolista en el último duelo ante Atlas y así le cedió a Cruz Azul el liderato del Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX.

La Federación Mexicana de Fútbol confirmó que el uruguayo Federico Viñas no estuvo registrado en la alineación, sin embargo, hizo calentamiento y estuvo en la banca, por lo cual violó el artículo del reglamento de sanciones relacionado con alineación indebida. Un error del club del que no había caído en cuenta el entrenador Santiago Solari.

América, que había tenido al peruano Pedro Aquino durante los 90 minutos en el triunfo por 0-2 sobre Atlas -con goles del mexicano Henry Martín y el paraguayo Richard Sánchez-, recibió en la mesa un marcador en contra de 3-0, lo cual lo bajó al tercer lugar con cuatro victorias, un empate, dos derrotas y 13 puntos. Esto los deja ahora con dos unidades menos que el Cruz Azul de Juan Reynoso, nuevo líder del Clausura junto a Toluca.

A su vez, el Atlas del defensa peruano Anderson Santamaría subió al undécimo lugar con dos victorias, dos empates, tres derrotas y ocho unidades.

Tras lo sucedido, América pidió disculpas a través de un comunicado por el error cometido y señaló que realizarán los cambios necesarios en la institución.

"Estamos conscientes que errores administrativos, como la presencia de Federico Viñas en la banca sin haber estado registrado, son inaceptables en una institución con la grandeza del club América, por lo que haremos los cambios necesarios para que una situación de este tipo no vuelva a suceder", expresó el club.


NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?