Pedro Aquino:
Pedro Aquino: "Quiero salir campeón con América, el más gran del fútbol mexicano" | Fuente: América

Pedro Aquino retornó en las últimas semanas a la actividad con América tras una lesión que lo sacó de parte importante del Clausura 2022 en la Liga MX, además de los compromisos con la Selección Peruana. El mediocampista se va integrando a las ‘Águilas’, que buscan meterse a la liguilla final.

América registra cinco victorias consecutivas y en el último encuentro, ante Tigres, Pedro Aquino volvió a ingresar en el segundo tiempo, aportando una asistencia para sellar el triunfo. Ahora, ‘La Roca’ se ilusiona con el título de la Liga MX, antes de pensar en cambiar de club.

“Quiero salir campeón, esa es la palabra, es mi sueño, salir campeón con el más grande del fútbol mexicano, que ese en un momento fue mi meta, jugar en el mejor equipo de México, que es el América. Entonces mi objetivo ahora es salir campeón y después se verá qué viene para mí”, dijo en entrevista con TUDN.

 

Pedro Aquino volviendo a ser protagonista en América

Pedro Aquino fue operado a fines de enero por una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho. Tras superar esa lesión se incorporó poco a poco a los trabajos del primer equipo. En abril volvió al ruedo, no llegó a ingresar contra Juárez ni Tijuana, pero el técnico Fernando Ortíz lo consideró para los duelos con León y Tigres.

“Hemos venido creciendo, lamentablemente comenzamos muy mal la primera etapa a pesar del buen plantel. Lo más importantes es ganar así se juegue bien o mal, lo importante es ganar. Hay que seguir pisando tierra, con la mirada puesta en campeonar”, apuntó.

Pedro Aquino está en lista de América para enfrentar este sábado en el clásico mexicano a Cruz Azul, por la última fecha del Clausura 2022 antes de la liguilla.


NUESTROS PODCASTS

El Jurado Nacional de Elecciones declaró fundado el pedido de vacancia contra el alcalde de Lima, Jorge Muñoz. Tras esta decisión, el regidor Miguel Romero Sotelo deberá asumir como alcalde de Lima para completar el periodo de gestión municipal. ¿Quién es Miguel Romero? Los detalles en el siguiente informe.