Pedro Aquino deja Sporting Cristal para jugar en México. | Fuente: EFE

Otro peruano se suma la Liga MX. Pedro Aquino es el nuevo jugador del Lobos BUAP, equipo recién ascendido a la primera división de México y que también tendrá en sus filas a Luis Advíncula. Fue el mismo DT del equipo Rafael Puente quien confirmó el fichaje del jugador peruano.

"Traemos a Pedro Aquino que es un seleccionado peruano", dijo ante la prensa de su país el técnico mexicano. El jugador nacional fue fichado inicialmente por el Rayados de Monterrey que decidió cederlo al Lobos BUAP para que pueda adaptarse al fútbol Azteca.

Su trayectoria. Pedro Aquino tiene 22 años y afrontará su primer reto en el extranjero. El volante se formó en las divisiones menores de Sporting Cristal y fue promovido al primer equipo en 2011. Desde entonces comenzó a consolidarse en el equipo y recientemente empezó a ser tomado en cuenta por Ricardo Gareca para la Selección Peruana.

Este miércoles Luis Advíncula también fue confirmado como jugador del Lobos BUAP. El lateral  fue cedido en calidad de préstamo por Tigres durante el Draft, el periodo de transferencias del fútbol Azteca. Ya son cinco los peruanos que juegan en esta liga, contando a Pedro Gallese, Andy Polo y Raúl Ruidíaz.

Pedro Aquino ya debutó como titular en la Selección Peruana. | Fuente: Facebook: Selección Peruana - FPF
¿Qué opinas?