Raúl Ruidíaz se queda en Morelia y Luis Advíncula pasó al Lobos BUAP

Terminó el Draft en México y por falta de acuerdos con Monarcas Morelia, Raúl Ruidíaz no se irá. Por otro lado, Advíncula cambió de camiseta.
Raúl Ruidíaz es el bicampeón de goleo del fútbol mexicano con un total de 20 goles desde que llegó a México. | Fuente: Monarcas Morelia

En el fútbol mexicano los traspasos se resuelven en denominado Draft y uno de los llamados 'peces gordos' de este mercado de pases era el peruano Raúl Ruidíaz, sin embargo no se llegó a un acuerdo por él y se quedará en Monarcas Morelia salvo que llegue una oferta de Europa. La gran sorpresa estuvo con otro compatriota, porque Luis Advíncula dejó a los Tigres y pasó al recién ascendido Lobos BUAP.

La 'Pulga' era observado por Cruz Azul, América y Pachuca, pero en las últimas hora no se llegó a resolver su futuro por medio de los dirigentes y su continuidad está segura en Monarcas Morelia que salvó la categoría con un gol suyo al último minuto en la cancha del Monterrey.

Ya hace algunas semanas, el presidente de Monarcas Morelia, Alejandro Dávila, había comentado las ganas de Ruidíaz por quedarse, pero los rumores de traspaso eran más fuertes cada vez que se acercaba el Draft y eso lo hizo desistir en el discurso.

El salto de Advíncula. El peruano que se pondrá otra camiseta en la próxima temporada del balompié mexicano es Luis Advíncula, que dejó Tigres para jugar en el recién ascendido Lobos BUAP, así lo anunció su nuevo club a través de las redes sociales.

El popular 'Bolt' se encuentra con la Selección Peruana, pero buscando esa continuidad necesaria para competir por un puesto en el elenco de Ricardo Gareca, su representante y los clubes llegaron a a un acuerdo para concretar la operación.

El anuncio del traspaso de Luis Advíncula a los Lobos BUAP de México. | Fuente: Lobos BUAP


¿Qué opinas?