Pedro Aquino
Pedro Aquino se acerca al América, según periodista mexicano. | Fuente: Fox Sports México

El volante peruano Pedro Aquino, que acaba de coronarse campeón con el León, se encuentra en la mira de las Águilas del América para la próxima temporada, así lo dio a conocer el periodista André Marin de Fox Sports de México.

Se informó que el entrenador del América, Miguel Herrera, quiere saber cuál es la situación del mediocampista de la Selección Peruana en el flamante campeón del torneo azteca.

"Le ha dicho a su directiva que si puede preguntar a León cuál es la situación de Aquino", reveló Marin en el programa Fox Sports Radio, que señala también que Aquino llegaría al América en un trueque con el colombiano Roger Martínez, que no está en los planes del club americanista para el próximo certamen en la Liga MX.

Aquino culmina su contrato en junio del 2021 y de momento el León aún no ha llegado a un acuerdo para alargar su permanencia.

Aquiino, que es considerado uno de los mejores volantes de contención en la Liga MX, es el primer peruano que se consagra campeón en México después de 23 años. El último embajador nacional que alzo un título en ese país fue Juan Reynoso con el Cruz Azul.