Percy Prado
Percy Prado, lateral derecho del Nantes. | Fuente: FC Nantes

El miércoles, Nantes consiguió un importante triunfo por la Copa de la Liga. El equipo la Ligue 1 goleó 8-0 al Paris FC por los dieciseisavos de finl. Y aunque lo hizo sin Cristian Benavente, por lesión, sí hubo un peruano presente. 

Percy Prado, de 23 años, apareció en banca de suplente del Nantes por cuarta vez, aunque por primera en la temporada. A diferencia de las anteriores ocasiones, ahora nuestro compatriota sí tuvo minutos: ingresó a los 77' por el francés Thomas Basila y permaneció el tiempo restante en cancha.  

"Orgulloso de tener mis primeros minutos como profesional en casa. Felicitaciones al equipo por esta gran victoria. Y gracias a todos por sus mensajes de apoyo", escribió el peruano en su cuenta de Instagram. 

Al finalizar el partido, el mismo club destacó el debut del lateral derecho. Además, el peruano se ganó halagos por parte de la hinchada del Nantes en redes sociales. "Muy buen ingreso en el juego. Lleno de deseo y energía. A seguir en el futuro", escribió alguien en Twitter. "Felicitaciones, Percy, por este buen debut. Es alentador para el futuro", publicó otra persona.

Percy Prado nació en Huaral, pero a los cuatro años se fue con sus padres a Francia. A los seis, fue llevado por un scout al FC Nantes, club en el que realizó divisiones menores. Pese a tener varios minutos en Nantes II, recién debutó en el primer equipo. 

A los 20 años, confesó que Daniel Ahmed lo llamó para ser parte de los Juegos Bolivarianos, pero su club no lo cedió. De todas formas, nuestro compatriota no pierde la ilusión de vestir la camiseta de la Selección Peruana. 

Percy Prado también usó su cuenta de Instagram para saludar a Emiliano Sala, jugador fallecido en enero de este año, por su cumpleaños número 29.