Matías Pacheco, el peruano de 18 años que fichó por club de Portugal

Matías Pacheco, futbolista peruano que se formó en Universidad San Martín, firmó su primer contrato profesional con el Leixões de la Segunda División lusa.

Matías Pacheco se formó en Universidad San Martín | Fuente: Instagram Matías Pacheco

Un nuevo paso de un futbolista peruano a Europa. Se trata de Matías Pacheco, el juvenil de 18 años que ha firmado su primer contrato como profesional con el Leixões Sport Club de la Segunda División de Portugal, que marcha en séptimo lugar en el certamen.

Matías Pacheco, nacido el 09 de marzo de 2001, es un mediocampista central que se formó en las divisiones menores de la Universidad San Martín de Porres y que, antes de llegar al conjunto luso, tuvo pasó por el Levante UD y Torre Levante CF, ambos de España.

“Hoy, después de mucho tiempo y esfuerzo, pude firmar mi primer contrato profesional. Sin duda alguna uno de los mejores momentos de mi vida. Quiero agradecer a mi familia, mis amigos y toda la gente que me ayudó a conseguir esto”, escribió Pacheco en su cuenta de Instagram, donde compartió imágenes de su vinculación con Leixões.

Al ser de la categoría 2001, Pacheco es elegible para formar parte de la Selección Peruana Sub 20 que disputará el Sudamericano el próximo año.

Y el deporte viene de familia, pese a que las disciplinas puedan ser distintas, pues Matías es hermano del olímpico y medallista panamericano Nicolás Pacheco.

¿Qué opinas?