Gracias a:

Aquino pasó de ronda: León venció 2-0 al Puebla de Juan Reynoso y clasificó a semifinales de la Guard1anes 2020 Liga MX

Con el peruano Pedro Aquino en cancha, el cuadro del León venció al Puebla de Juan Reynoso y con ello se metió a 'semis' de la Guard1anes 2020 Liga MX.

Liga MX
El León le ganó al Puebla y se metió a semifinales de la Guard1anes 2020 Liga MX. | Fuente: Liga MX

El equipo felino se metió en la siguiente instancia. León venció este sábado 2-0 a su similar del Puebla del director técnico Juan Reynoso en duelo pactado por la vuelta de cuartos de final de la Guard1anes 2020 Liga MX. Con el resultado, el conjunto del peruano Pedro Aquinoso se metió en semifinales.

Con el ecuatoriano Ángel Mena a la cabeza, el León, equipo de mejor fútbol en el último año y medio, recibió al Puebla en un partido a cara o cruz en el que se jugó su suerte en el Apertura 2020. Después de perder 2-1 el duelo de ida de los cuartos, a pesar de un gol de Mena, el León trató de sacar provecho de su condición de local ante un rival que llegó a la liguilla como víctima propicia, pero ha derrochado pundonor.

Es así que llegaron los goles del León, primer semifinalista de esta Liga MX 2020. Quien abrió el marcador fue el defensa uruguayo Maximiliano Perg con un tanto en propia puerta a los 5'. Posteriormente, el ecuatoriano Ángel Mena iba a estirar la ventaja para el elenco local (30') que es dirigido por el técnico Ignacio Ambriz.

En el conjunto verdiblanco, fue titular el peruano Pedro Aquino. Este fue parte durante los 90' minutos reglamentarios y tuvo una buena actuación para su elenco. Ahora va por más.


León vs. Puebla: MINUTO A MINUTO

 

LA PREVIA

Puebla, con una plantilla menos costosa, eliminó al campeón Monterrey en la repesca y luego de la sorpresa, le ganó al León el duelo de ida, lo cual mantiene vivo al equipo del entrenador peruano Juan Reynoso.

Para clasificarse, León debe ganar por la mínima y no permitir que su rival anote más de un gol. En caso contrario, necesitará dos o más anotaciones de diferencia para acceder a la semifinal.