Raúl Ruidíaz
Raúl Ruidíaz llegó a Monarcas Morelia tras la Copa América Centenario. | Fuente: Monarcas Morelia

Está intratable. En su primera temporada en el fútbol mexicano, Raúl Ruidíaz se proclamó goleador de la Liga MX con 11 goles junto al colombiano Dayro Moreno. Esta marca, hizo que ‘La Pulga’ se consagrara como el primer máximo artillero de su escuadra en un torneo regular.

Ruidíaz se convirtió así en el tercer futbolista peruano en coronarse como máximo artillero en la Liga MX: Julio Lores en dos ocasiones con el Necaxa, en la época amateur, en las temporadas 1931-32 con 20 goles y 1932-33 con 8, y Julio Ayllón, ya en la era profesional, en la campaña 1949-50 con el Veracruz con 30 dianas.

A través de su Facebook, el conjunto de Monarcas Morelia posteó una foto del exdelantero de Universitario de Deportes acompañado de un mensaje alentador. "Felicidades Raúl Ruidíaz, entras a la historia Rojiamarilla como el primer campeón de goleo Monarca. Felicidades por tu campeonato", escribió el club.

En 17 compromisos disputados con la camiseta del Monarcas Morelia, 'La Pulga' cosechó 11 anotaciones en 1222 minutos. Semanas atrás se habló que Cruz Azul se encuentra interesado en ficharlo para la próxima temporada.

Raúl Ruidíaz anotó al cuadro mexicano procedente de Universitario de Deportes. En el conjunto crema marcó este año 10 goles.
Raúl Ruidíaz anotó al cuadro mexicano procedente de Universitario de Deportes. En el conjunto crema marcó este año 10 goles. | Fuente: Twitter | Fotógrafo: Monarcas Morelia