El Basel es el sexto equipo en la carrera de Carlos Zambrano. | Fuente: Prensa Basel

Carlos Zambrano volvió al gol después de un poco más de cuatro años y medio en el último triunfo del Basel. El defensor peruano, que viene gozando de continuidad en el conjunto suizo, tuvo la oportunidad de abrir la cuenta en el marcador en el cotejo de la escuadra dirigida por Marcel Koller ante el FC Zürich al minuto 49.

En un córner a favor de Basel que fue ejecutado por Luca Zuffi, Carlos Zambrano corrió hacia una zona cercana al primer palo del FC Zürich y envió un fortísimo cabezazo que no pudo ser desviado por el portero Yanick Brecher. De esta manera, el zaguero de 29 años abrió la cuenta en el marcador a favor de su equipo y marcó su primer tanto oficial desde el 4 de septiembre del 2014, cuando anotó en el triunfo por 2-0 de Perú contra Irak.

Pero más allá de todo eso, esta diana de Carlos Zambrano se da un contexto en el que es visto con buenos ojos por Ricardo Gareca con miras a la Copa América 2019. Teniendo en cuenta el declive de nivel en algunos zagueros peruanos y el buen desempeño que viene mostrando el 'León' en Basel, no sería descabellado que su nombre esté en la nómina de convocados de la Selección Peruana para este certamen.

¿Qué opinas?