Claudio Pizarro
Claudio Pizarro y Paolo Guerrero. | Fuente: AFP

El delantero peruano Claudio Pizarro señaló que fue difícil su ingreso a la Selección Peruana, debido que que ya tenía otras experiencias tras su fichaje a Werder Bremen de la Bundesliga.

"Para mí al empezar (con la Selección) fue complicado, porque cuando uno va a Europa vive una etapa distinta, ve las cosas de otro punto de vista", señaló el 'Bombardero de los Andes' que también dejó en claro que la disciplina no era el "punto fuerte" en la Selección Peruana.

"Traté de llevar eso a la selección pero fue complicado porque había mucho jugador del ámbito local ,y la disciplina no era uno de nuestros puntos fuertes. Con las eliminatorias que fui pasando traté de ir llevando eso un poco, dar el ejemplo con aptitudes. Fueron llegando chicos nuevos y fui tratando de cambiar esa mentalidad para que en futuro las cosas puedan salir porque en las eliminatorias las cosas siempre eran muy complicadas”, agregó Pizarro en entrevista con ESPN.

El atacante de 41 años reiteró que no ir al Mundial de Rusia 2018 significó un duro golpe a su carrera. “Es la tristeza más grande que he vivido en mi vida. En mi carrera futbolística, es algo que para mi fue muy duro, porque yo pase muchas etapas con la Selección", señaló.

Pizarro se encuentra entrenando en su hogar a la expectativa que se reanude la Bundesliga que fue suspendida por la pandemia de coronavirus.