Sergio Peña militó la última temporada en el Tondela de Portugal. | Fuente: Prensa FC Emmen

Sergio Peña siguió los pasos de Renato Tapia y se convirtió en el segundo futbolista peruano en jugar en tierras holandesas. A través de las redes sociales, el mediocampista de 23 años fue anunciado como refuerzo del FC Emmen, club que recientemente ascendió a la Eredivisie tras ganar los playoffs de la Segunda División Holandesa (donde acabó en el séptimo lugar).

En el comunicado publicado en el sitio web del FC Emmen, se informa que Sergio Peña se desvinculó del Granada pese a todavía tener contrato hasta mediados del próximo año. Si bien no se indica el monto que pagaron por los servicios del volante nacido en Lima, se señala que su vínculo con la institución durará hasta el 2022.

No obstante, el FC Emmen dio a conocer que, por dificultades en su transferencia, Sergio Peña no podrá debutar con el club en las siguientes semanas. El elenco de 'Los Caníbales' viene de caer en la primera fecha de la Eredivise por 1-0 a manos del Groningen y su próximo rival será el Ajax.

Por su parte, Sergio Peña no juega con la Selección Peruana desde octubre del 2018, cuando sumó minutos en el empate por 1-1 con Estados Unidos en un amistoso. Tras no ser convocado para la Copa América 2019, el ex-San Martín espera tener continuidad y destacar en el FC Emmen para volver a ganarse un llamado de Ricardo Gareca.

¿Qué opinas?